Murcia

El concejal de Agricultura y Agua lamenta que la CHS no asuma las labores de limpieza, mantenimiento y fumigación del Río Guadalentín durante los meses del verano

Fuente:

a su paso por el término de Totana

Comentar
El concejal de Agricultura y Agua lamenta que la CHS no asuma las labores de limpieza, mantenimiento y fumigación del Río Guadalentín durante los meses del verano

El concejal de Agricultura y Agua, Diego Muñoz, ha lamentado que la Confederación Hidrográfica del Segura no asuma las labores de limpieza, mantenimiento y fumigación del río Guadalentín a su paso por el término municipal de Totana durante los meses del verano, lo que ocasiona numerosos problemas con los insectos a los vecinos y ganaderos de la zona.

Muñoz ha informado que la CHS ha comunicado recientemente al Ayuntamiento que este organismo ha procedido a la reconstrucción del canal de aguas bajas, facilitando de ese modo la evacuación de las aguas circulantes por él, así como las labores de drenaje eliminando las balsas de drenaje formadas.

El concejal recordó que tuvo que ser el Ayuntamiento, a principios del pasado mes de junio, el que impulsara y promoviera un plan de choque para la desinsectación de la plaga de mosquitos provocada por el estancamiento de agua en el río Guadalentín.

Además, señaló que esta situación provoca todos los años un gran malestar entre los vecinos e inconvenientes a la zona del ganado cercano al caudal.

Esta acción se llevó a cabo a finales de la anterior legislatura con la ayuda y colaboración desinteresada por parte de los vecinos de las zonas de Raiguero y Lébor que están sufriendo la plaga de mosquitos; a la vez que solicitó a la CHS su colaboración.

El concejal señaló que esta acción se realizó tras la negativa de la Confederación Hidrográfica del Segura a la limpieza; y tuvo que ser, una vez más, el Ayuntamiento el que tuvo que llevar a cabo esta campaña.

En esta ocasión, según apuntó el edil, fueron los vecinos quienes colaboraron de forma desinteresada con la campaña y procedieron a fumigar las zonas más perjudicadas con el producto que les ha proporcionó el Ayuntamiento de forma gratuita.

El concejal de Agricultura y Agua lamenta que la CHS no asuma las labores de limpieza, mantenimiento y fumigación del Río Guadalentín durante los meses del verano, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información