Murcia

La pedanía de El Paretón-Cantareros celebra del 12 al 16 de agosto sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario

Fuente:

Comentar
La pedanía de El Paretón-Cantareros celebra del 12 al 16 de agosto sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario

La diputación de El Paretón-Cantareros celebrará del 12 al 16 de agosto sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario, que están organizadas por la Asociación de Vecinos de esta pedanía y cuentan con la colaboración del Consistorio totanero.

Los festejos se iniciarán el viernes 12 de agosto con el disparo de cohetes a las 20:00 horas, mientras que la apertura de chiringuitos será a partir de las 22:00 horas. A partir de las 22:45 el trío "Primera Línea" se encargará de amenizar la velada. Además, a las doce de la noche tendrá lugar la apertura de las carpas jóvenes, mientras que a las 00:59 horas habrá una gran chocolatada con dulces de la localidad a cargo de la Asociación de Amos y Amas de Casa Igual-Da.

Al día siguiente la agenda festiva estará de lo más apretada y comenzará a las ocho de la mañana con una diana floreada. A las 12:50 tendrá lugar la inauguración de la feria de día a cargo de María Josefa. Ya por la tarde, a las 16:00 horas se celebrará un concurso de dominó, mientras que a las 17:45 horas tendrá lugar el I Torneo de Tenis entre Padres e Hijos, organizado por los padres de la Escuela de Tenis del Paretón.

Siguiendo con las actividades programadas, a las siete de la tarde habrá una exhibición ecuestre, mientras que a las ocho se disputará un partido de fútbol veteranos entre los equipos del CD Paretón y Real Murcia.

Por la noche, la orquesta "La Estrella del Sur" será la encargada de amenizar la velada. Además, a partir de las 23:06 tendrá lugar la noche de migas ruleras con reparto de sardinas gratis. Ya de madrugada, a partir de la una, el Carnaval de Verano será el protagonista con una fiesta de disfraces en las carpas de los jóvenes.

El domingo 14 a las nueve de la mañana en la pista del Paretón tendrá lugar una carrera de galgos en las modalidades de perros de pista y perros locales, mientras que a las nueve y media se ha organizado un concurso de petanca por parejas.

Esa misma mañana, a las once y media se servirá un aperitivo huertano y a las 12:30 se abrirá de nuevo la feria de día. Ya en la tarde del domingo se ha organizado a partir de las cinco y media un original concurso de autos locos, en el que habrá premios para el más original y el más rápido en las categorías de infantil y máster. La comisión de fiestas advierte que cada concursante deberá ir provisto de su equipo de protección, siendo obligatorio el uso del casco, puesto que no se hace responsable de las posibles lesiones de los participantes.

Y por la noche, los asistentes disfrutarán con una gran revista de variedades con el humor y las imitaciones de Tony Melero, el Ballet La estrella, el mago y presentador Carlos Madrid, y la música de Juan Manuel Punzano y de Marisol Segura.

El lunes 15, día de la patrona la Virgen del Rosario, la jornada se iniciará con un alegre despertar con disparo de cohetes a las ocho de la mañana y a las once se celebrará una santa misa en honor de la patrona.

A las doce del mediodía continuará la feria de día y a las 12:30 habrá reparto de vermouth para todos los asistentes.

A las nueve de la noche tendrá lugar la solemne procesión de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, acompañada por la Agrupación Musical Amigos de la Música del Paretón. Y más tarde, a partir de las once de la once de la noche tendrá lugar la actuación de la gran orquesta "Latina Directo".

El martes 16 a las 12:30 se celebrará la ofrenda floral a la Virgen del Rosario. A partir de las dos de la tarde se ha previsto un concurso de paellas organizado por la Asociación de Amos y Amas de Casa igual-Da, mientras que a las 16.00 horas se celebrará la VI Edición del Concurso de Lanzamiento de Hueso de Oliva.

A las 18:00 horas se celebrará el Día de la Bici con salida y meta en el recinto ferial. Por la tarde, entre las 18.00 y las 21:00 horas las atracciones serán gratis.

Además, a las siete de la tarde la Asociación Hípica "El Mazarronero" presentará el espectáculo de Danza a caballo Embrujo-Arte Belleza. Por último a partir de las 22:30 el trío "Cóctel Latino" pondrá la nota musical a la velada.

La pedanía de El Paretón-Cantareros celebra del 12 al 16 de agosto sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información