Murcia

Autoridades municipales visitan el Servicio de Integración Sociolaboral de FAMDIF-COCEMFE en Murcia para conocer sus servicios

Fuente:

Comentar
Autoridades municipales visitan el Servicio de Integración Sociolaboral de FAMDIF-COCEMFE en Murcia para conocer sus servicios

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, y las concejalas de Atención Social y Empleo, Josefa María Sánchez y María José Baeza, han visitado las dependencias del Servicio de Integración Sociolaboral que la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF-COCEMFE) tienen en Murcia con el fin de conocer sus servicios y recoger iniciativas que permitan su aplicación al área del tejido asociativo relacionado con la discapacidad en este municipio.

Los responsables municipales se han reunido con la presidenta de FAMDIF-COCEMFE en Murcia, Carmen Gil, con el fin de conocer de primera mano las herramientas y medios de integración de las personas con discapacidad a fin de promover su nivel de empleo y la igualdad de oportunidades entre las personas afectadas.

Además, tuvieron la oportunidad de conocer los servicios de bolsa de empleo, orientación laboral personalizada, información y asesoramiento sobre las ofertas de empleo y formación, acompañamiento y seguimiento en los itinerarios de inserción laboral y asesoramiento para la creación de empresas.

De igual modo, el citado Servicio de Integración Sociolaboral presta servicio a empresarios que necesitan de trabajadores discapacitados mediante la bolsa de empleo, seguimiento de la contratación, información y asesoramiento sobre las subvenciones y bonificaciones de la Seguridad Social, exenciones fiscales y mejoras en la contratación para este colectivo, entre otros.

El Ayuntamiento de Totana ya lleva varios años desarrollando un proyecto de inserción sociolaboral de la mano de esta organización, pionero en la Comarca del Valle del Guadalentín, al cual ya se han adherido ya otros muchos Ayuntamientos y entidades de la Región de Murcia.

La edil Josefa María Sánchez recordó que la finalidad del programa es la de establecer y regular un marco de colaboración entre las partes implicadas que se concreta en la realización de una serie de acciones dirigidas a promover la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad física y/u orgánica.

Para ello, esta organización que gestiona el Servicio de Integración Laboral ubicado en la Concejalía de Participación Ciudadana, cuenta con un técnico de empleo, cuyas funciones principales para continuar llevando a cabo el programa, son realizar visitas organizadas a empresas y mantener una colaboración estrecha con la Asociación "MIFITO".

Asimismo, se viene realizando la captación de usuarios y asesoramiento laboral, la confección de expedientes de orientación, gestión de ofertas de empleo, inserciones laborales, y un seguimiento a la contratación, entre otras actuaciones prioritarias.

Autoridades municipales visitan el Servicio de Integración Sociolaboral de FAMDIF-COCEMFE en Murcia para conocer sus servicios, Foto 1
Autoridades municipales visitan el Servicio de Integración Sociolaboral de FAMDIF-COCEMFE en Murcia para conocer sus servicios, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información