Murcia

Se contratarán a un total de 93 desempleados dentro de los Consejos Comarcales de Empleo en dos turnos distintos

Fuente:

Se encargarán de la limpieza de caminos y vías públicas agrarias

Comentar

La concejal de Fomento y Empleo, María José Baeza, informó hoy que en Totana se van a contratar, definitivamente, a un total de 93 desempleados dentro del programa "Iniciativa Desarrollo Rural en Corporaciones Locales", toda vez que ya se han hecho públicas los listados provisionales hasta el próximo día 14 de agosto, que es la fecha límite para la presentación de alegaciones.

Totana recibirá un total de 405.967 euros a través de los Consejos Comarcales de Empleo para combatir el desempleo y contribuir al desarrollo de las zonas rurales del municipio, que servirá para la contratación de estos desempleados en dos turnos distintos: del 1 de octubre al 31 de diciembre; y del 1 de enero al 31 de marzo, respectivamente.

La edil recordó que este programa pretende combatir el desempleo agrícola propiciando la inserción laboral de estos trabajadores en actividades emergentes del sector agrario, mediante la realización de una serie de actuaciones laborales que contribuyan, además, a la puesta en valor de caminos y vías públicas agrarias del municipio.

Baeza explicó que Totana, con más de 400.000 euros, es el municipio de la Comarca del Guadalentín que mayor financiación recibirá del total de 950.082 euros que se reparten los municipios de Lorca, Aledo, Alhama, Puerto Lumbreras y Librilla.

Además, informó que tras la realización de la preselección y el período para la presentación de reclamaciones, se realizará una selección definitiva a cargo del SEF y el Ayuntamiento de Totana; y recordó que la aportación corresponde en un 84,4% al Servicio Público de Empelo Estatal y en el 15,6% a la Comunidad Autónoma.

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información