Murcia

Alerta amarilla por ola de calor este fin de semana

Fuente:

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha establecido en la Región de Murcia el nivel 1 de alerta por las previsiones de altas temperaturas

Comentar
Alerta amarilla por ola de calor este fin de semana

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha establecido en la Región de Murcia el nivel 1 de alerta, que se corresponde con el color amarillo, por las previsiones de altas temperaturas para los próximos días, y de acuerdo al Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la Salud.

En concreto, para hoy viernes, 5 de agosto, se esperan temperaturas máximas de hasta 35,2 grados centígrados y mínimas de 22,1 grados, que ascenderán el sábado, 6 de agosto, hasta los 37 grados de máxima y los 22,3 grados de mínima. El día que se prevé más calor será el próximo domingo, cuando se esperan máximas de 38,7 grados y mínimas de 23,6.

El color amarillo en el Índice Diario de Extremos Térmicos significa que las temperaturas umbrales máxima y mínima se superan durante uno o dos días simultáneamente. Para Murcia, la temperatura umbral máxima se establece en 38 grados y la mínima en 22 grados, según fuentes del SMS.

En este sentido, el Servicio Murciano de Salud recomienda evitar la exposición directa al sol, refrescarse, beber líquidos y comer fruta y verduras con frecuencia, así como pedir información y consejo en su centro de salud o farmacia. En caso de estar tomando algún medicamento, o de notar síntomas no habituales o que le hagan preocuparse, recomienda consultar al médico, enfermera o farmacéutico.

En caso de necesitar más ayuda o información, aconseja llamar al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2'.

 

Alerta amarilla por ola de calor este fin de semana, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información