El concejal de Industria anuncia que no percibirá ninguna retribución salarial como presidente de Proinvitosa

Fuente:

Mantendrá los 120 euros para los miembros del Consejo de Administración en concepto de dietas por asistencia

El concejal de Industria anuncia que no percibirá ninguna retribución salarial como presidente de Proinvitosa

El concejal de Industria, Félix Cayuela, ha anunciado que no percibirá ninguna retribución salarial como presidente de la sociedad municipal Proinvitosa y que mantendrá las indemnizaciones de 120 euros para los miembros de Consejo de Administración de esta entidad en concepto de dietas por asistencia al mismo.

El edil ha informado de que esta medida se enmarca dentro de la línea de recortes y política de austeridad promovida en diferentes áreas de gestión por el Gobierno municipal.

También ha indicado que el presupuesto en este concepto de retribuciones supone una rebaja de entre el 65 y el 70%, es decir, unos 43.000 euros al año, lo que supone un ahorro aproximado de más de 160.000 euros en esta legislatura.

Reiteró que él, como presidente del Consejo de Administración de Proinvitosa, no está liberado ni con dedicación exclusiva ni parcial, por lo que sólo percibirá las indemnizaciones por asistencia a éste de 120 euros cada uno y explicó que, en esta nueva etapa, aboga por un consejo lo más participativo y transparente posible.

Además, explicó que la proporcionalidad del consejo es la que se acordó en 1999 cuando asumió el Gobierno municipal el PSOE e IU.

El Consejo de Administración de Proinvitosa cuenta con un total de 9 consejeros, de los que 7 son nombrados por el PP, uno por el PSOE y otro por IU-Verdes.

El concejal de Industria anuncia que no percibirá ninguna retribución salarial como presidente de Proinvitosa, Foto 2
Totana.com