El ayuntamiento realiza una propuesta a las asociaciones de vecinos

Fuente:

Para reducir de forma inmediata costes en el mantenimiento y gestión de los centros sociales y locales municipales

El ayuntamiento realiza una propuesta a las asociaciones de vecinos

El Ayuntamiento de Totana ha realizado una propuesta a las asociaciones de vecinos para reducir de forma inmediata los costes en el mantenimiento y gestión de los centros sociales y locales municipales, que permita ahorrar en los gastos derivados de su utilización.

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y la concejal de Participación Ciudadana, Josefa María Sánchez, se han reunido con los representantes de las asociaciones vecinales y del tejido asociativo que emplea, en régimen de cesión, instalaciones de propiedad municipal para darles cuenta de las medidas y actuaciones previstas.

El Consistorio tiene previsto establecer convenios de colaboración con las distintas asociaciones de vecinos de Totana para la cesión de uso y autogestión de los locales sociales de barrios y pedanías, una vez que se determinen las condiciones de uso.

Los responsables municipales anunciaron que el Ayuntamiento no asumirá los gastos derivados del mantenimiento de los locales sociales vecinales tales como limpieza, reposición de elementos como luces, bombillas y arreglo de desperfectos provocados por el uso de la infraestructura, así como los correspondientes derivados del servicio de telefonía e Internet.

El Ayuntamiento asumirá exclusivamente los gastos de electricidad y agua hasta un límite que se fijará próximamente de forma consensuada con las asociaciones vecinales.

Las autoridades informaron a los vecinos que también se colaborará en la realización de obras puntuales en el local a fin de favorecer actuaciones concretas.

Además, las asociaciones de vecinos deberán reservar, según informaron, al menos una dependencia para el desarrollo de servicios públicos, sin contraprestación alguna, como oficinas municipales de información y tramitación administrativa, puntos de atención de servicios sociales u otros servicios descentrlizados.

Las asociaciones vecinales implicadas son los centros sociales existentes en San Roque, San Francisco-El Parral, Era Alta, San José, Olímpico-Las Peras, Tirol Camilleri, Lébor, El Paretón, Raiguero Bajo y La Huerta.

El Gobierno municipal ya ha establecido una ronda de reuniones con asociaciones de vecinos, alcaldes pedáneos, asociaciones sociales, asociaciones y clubes deportivos con el fin de fijar medidas de recorte y ajuste presupuestario en el marco del Plan Básico de Saneamiento Económico-Financiero.

El ayuntamiento realiza una propuesta a las asociaciones de vecinos, Foto 1
El ayuntamiento realiza una propuesta a las asociaciones de vecinos, Foto 2
Totana.com