Murcia

Autoridades municipales asisten a los actos conmemorativos por la festividad de Santa Marta, patrona de los profesionales de la hostelería

Fuente:

Se celebraron en La Santa

Comentar
Autoridades municipales asisten a los actos conmemorativos por la festividad de Santa Marta, patrona de los profesionales de la hostelería

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, acompañada de los concejales de Festejos, Alfonso Cayuela, y Participación Ciudadana, Josefa María Sánchez, asistieron ayer a los actos conmemorativos organizados por la Asociación de Empresarios de la Hostelería de Totana y Aledo (ASEMHOS), que se celebraron en el paraje de La Santa.

Las actividades promovidas por los empresarios asociados a ASEMHOS se iniciaron con la celebración de una misa en el santuario de La Santa y continuaron con una aperitivo de bienvenida que ofrecieron algunos de los proveedores que presentaron sus especialidades.

Posteriormente, se celebró la cena en los jardines del Hotel de La Santa, a la que también asistieron el alcalde de Aledo, Simón Alcaraz, otros concejales de la Corporación totanera y numerosos representantes del tejido empresarial, así como decenas de asociados y hosteleros del municipio de Totana.

Al término de la cena, se hizo entrega por parte de las autoridades municipales y directivos de ASEMHOS, entre ellos, su presidente Agustín Escarvajal Jiménez, uno de los impulsores de esta iniciativa, de los galardones a la "Mejor Tapa" y al "Mejor Cocktail" que han elegido los usuarios participantes en la "Ruta de la Tapa´2011", y que en esta edición correspondieron al bar "Gran Parada" y "The Rock Café", respectivamente.

De igual modo, se hizo entrega del cheque de 1.000 euros a Óscar Martínez Tudela, ganador del sorteo que se realizó el pasado viernes en el salón de plenos, entre todas las personas que rellenaron y cumplimentaron la totalidad del itinerario de bares, cafeterías y restaurantes de Totana incluidas en dicho programa celebrado en el marco de las fiestas patronales de Santiago Apóstol.

Por su parte, la alcaldesa agradeció a todos y cada uno de los establecimientos hosteleros participantes el esfuerzo por formar parte de esta iniciativa y contribuir a dinamizar el sector durante estos días de fiestas en Totana.

Además, dijo que es deseable que este espíritu de la Asociación de Hosteleros y de los establecimientos participantes se pudiera mantener durante todo el año y añadió que este concurso permite promocionar a clientes y visitantes de dentro y fuera de Totana la variedad y las bonanzas gastronómicas de Totana, pero también dar cuenta del grado de profesionalidad de nuestro sector, del cual debemos sentirnos todos muy orgullosos.

También felicitó a ASEMHOS por la organización de una iniciativa que está ya más que consolidada en el calendario festivo del verano y, en particular, a su junta directiva, por la labor que vienen realizando en beneficio del sector en nuestro municipio.

Sánchez Ruiz comentó que, en una época de recesión económica y social como la que padecemos, iniciativas de impulso e imaginativas de esta índole ayudan a enfrentarnos a nuevos retos que nos permitirán competir con profesionalidad, ofreciendo servicios de calidad y una atención personalizada basada en la confianza.

Por último, se refirió al acuerdo que estableció el Pleno hace unos días sobre la medida para los dos años próximos 2012 y 2013, que permitirá reducir en un cincuenta por ciento las actuales tasas para la ocupación de la vía pública en terrazas de negocios de hostelería que las abonen anualmente.

Autoridades municipales asisten a los actos conmemorativos por la festividad de Santa Marta, patrona de los profesionales de la hostelería, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información