Denuncian que "Iberdrola corta el suministro de energía eléctrica en el Colegio San José, el Estadio Municipal y en una Ermita, ante el impago reiterado por parte del Ayuntamiento"

Fuente:

IU-Verdes denuncia la situación en que están trabajado los profesionales del CEIP San José, utilizando durante horas un generador alquilado "por la desidia y la ruina que han dejado las arcas municipales"

Denuncian que Iberdrola corta el suministro de energía eléctrica en el Colegio San José, el Estadio Municipal y en una Ermita, ante el impago reiterado por parte del Ayuntamiento

La Concejala de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Totana, Lali Moreno, ha denunciado públicamente la situación en la que están trabajando los profesionales del Colegio Público San José, "que desde hace 3 días se encuentran sin suministro eléctrico al haber cortado Iberdrola ante impago de recibos continuado por el Consistorio totanero".

“Los docentes del CEIP, siguen trabajando estos días en el proceso de finalización del curso, becas de comedor, memorias de fin de curso y otros trámites administrativos por los que utilizan las Instalaciones Educativas hasta final de mes. Trabajar en esta situación precaria, con solo 3 horas de energía por un generador alquilado, dice mucho de la situación en la que se encuentran los maestros…”, ha manifestado la edil de Izquierdas.

Según la información recabada por IU-Verdes en Totana, "Iberdrola también ha cortado el suministro en el Estadio Municipal de Fútbol y en una Ermita, ante la pasividad del Equipo de Gobierno, que no ofrece respuesta ni información a los Grupos Políticos sobre la situación económica real que vive el Ayuntamiento de Totana".

Manifiestan la preocupación de que los cortes de energía se generalicen y amplíen a otros centros y exigen se solucione de forma definitiva antes del inicio de Curso, en Septiembre.

“Desde el Grupo Municipal de IU-Verdes, exigimos el inmediato restablecimiento del servicio en las  instalaciones afectadas, así como una explicación clara de la realidad en la deuda con Iberdrola, Movistar y otros proveedores, que están generando una incertidumbre entre los profesionales y vecinos de Totana…”, concluye Lali Moreno.

 

Denuncian que Iberdrola corta el suministro de energía eléctrica en el Colegio San José, el Estadio Municipal y en una Ermita, ante el impago reiterado por parte del Ayuntamiento, Foto 1
Totana.com