Murcia

Totana recibe un total de 406.028 euros a través de los Consejos Comarcales de Empleo para combatir el desempleo y contribuir al desarrollo de las zonas rurales del municipio

Fuente:

Los interesados podrán solicitarlo en el SEF hasta el 13 de julio de 2011

Comentar

Totana recibe un total de 406.028 euros a través de los Consejos Comarcales de Empleo para combatir el desempleo y contribuir al desarrollo de las zonas rurales del municipio. Así lo ha hecho público la edil de Fomento y Empleo, María José Baeza, tras asistir a la Asamblea de los Consejos en el Guadalentín, que se celebró en Lorca.

Esta subvención, integrada en la "Iniciativa Desarrollo Rural en Corporaciones Locales", tiene como finalidad, combatir el desempleo agrícola propiciando la inserción laboral de estos trabajadores en actividades emergentes del sector agrario, mediante la realización de una serie de actuaciones laborales que contribuyan, además, a la puesta en valor y al desarrollo endógeno de las áreas rurales más deprimidas de la Región de Murcia.

Baeza ha explicado que Totana es el municipio de la comarca que más se va a beneficiar de los Consejos Comarcales, ya que gracias a la subvención se podrá contratar a un total de 80 personas, en dos turnos (septiembre y diciembre) durante tres meses.

La edil ha recordado que los ciudadanos que deseen participar en el programa "Consejos Comarcales de Empleo´2011" deberán solicitarlo hasta el 13 de julio, ya que, de lo contrario, y aún reuniendo los requisitos exigidos, no será incluido en la relación de posibles participantes.

Toda la información necesaria sobre el modelo de solicitud, formulario de declaración de cargas familiares, lugares de presentación, requisitos necesarios, nuevos criterios de baremación y publicación de las listas, se encuentra a disposición de los interesados en el acceso directo habilitado en el portal de empleo del SEF en http://www.sefcarm.es/

Si no dispone de acceso a Internet, la citada información le será facilitada en la Oficina de Empleo del SEF, ubicada en el barrio de El Parral, junto a la piscina climatizada.

En el momento de presentar la solicitud se habrán de cumplir los siguientes requisitos:

- Ser desempleado inscrito en la correspondiente Oficina de Empleo del SEF y demandar empleo en el sector agrario en el periodo que media entre el inicio de la gestión de la oferta y su efectiva incorporación al proyecto. NO será necesario que el interesado figure inscrito como desempleado en el momento de la solicitud.

- Estar empadronado en el municipio en el que se desea participar.

- Encontrarse en alguna de las siguiente situaciones:

- Encontrarse en alta en el Régimen Especial Agrario o estar percibiendo la prestación por desempleo o el subsidio por desempleo o RAI o PRODI.

- Estar participando como trabajador en activo en alguna de las obres incluidas en el convocatoria de 2010 del programa de fomento de empleo rural "Consejos Comarcales de Empleo".

- Haber cotizado por cuenta ajena en el Régimen Especial Agrario un mínimo de 540 días.

Según informan las mismas fuentes del Centro de Desarrollo Local, los solicitantes que no cumplan estos requisitos no podrán ser incluídas en la relación de posibles participantes.

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información