Rueda de prensa alcaldesa de Totana

Fuente:

Nueva estructura organizativa de su Gobierno municipal y de funcionamiento del Ayuntamiento de Totana para la legislatura 2011/2015

Loading player...

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, informó hoy de la nueva estructura organizativa de su Gobierno municipal y de funcionamiento del Ayuntamiento de Totana para la legislatura 2011/2015, en la que destaca la división de cinco grandes áreas de gestión que tienen el objetivo de aglutinar las concejalías en función de las prioridades y los compromisos adquiridos con los ciudadanos, según dijo.

Las grandes ejes que conformarán la acción de gobierno son: Economía y Hacienda, Política Tributaria, Presupuestos y Tramitación de Fondos; Empleo, Formación, Sectores Productivos y Promoción Empresarial; Gestión y Modernización de la Administración Pública, Innovación y Sociedad de la Información; Urbanismo, Infraestructuras y Servicios a la Ciudad; y Promoción y Desarrollo del Turismo, Artesanía y Cultura Popular.

Entre las novedades, que se aprobarán en el pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo lunes, la alcaldesa Isabel María Sánchez asumirá, por vez primera, la gestión de las Concejalías de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Turismo y Artesanía.

Además, la actividad municipal se desarrollará en torno a los siguientes Concejalías:

- Concejalía de Industria, Energías Renovables y Transportes (Felix Cayuela de Pablo)

- Concejalía de Hacienda y Contratación, Fomento y Empleo, Promoción Empresarial, Sectores Productivos, Patrimonio, Suelo y Tramitación de Fondos (María José Baeza López)

- Portavoz y Concejalía de Presidencia, Recursos Humanos, Calidad y Modernización de la Administración Pública, Innovación y Sociedad de la Información (José David Amorós López).

- Concejalía de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad, Caminos, Medio Ambiente y Vivienda (María José Bedia Navarro).

- Concejalía de Agua, Agricultura, Ganadería y Pedanías (Diego Muñoz Munuera).

- Viceportavoz y Concejalía de Atención Social, Participación Ciudadana y Colectivos Vecinales, Educación y Relaciones con los Medios de Comunicación (Josefa María Sánchez Méndez).

- Concejalía de Deportes y Juventud (Bartolomé Pallarés Pérez).

- Concejalía de Festejos y Cultura Popular (Alfonso Cayuela García).

- Concejalía de Sanidad, Salud Pública, Consumo, Mujer e Igualdad de Oportunidades , Familia e Infancia (Eulalia Sandoval Andreo).

- Concejalía de Seguridad Ciudadana, Emergencias, Protección Civil, Tráfico, Movilidad, Mercados y Plaza Abastos (Francisco Hernández Guerrero).

Según explicó la regidora, con la intención de asumir ella dichas áreas pretende "finalizar la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana e impulsar varios proyectos en materia de Turismo y Artesanía que están en marcha y que son fundamentales para generar empleo y paliar la crisis económica en el municipio".

Además, anunció que la estructura pasa de 8 concejales de la anterior legislatura a 3,5 concejales liberados en la actualidad, de los que dos serán con dedicación exclusiva -incluida la alcaldesa y María José Baeza- y tres lo harán con dedicación parcial -David Amorós, María José Bedia y Josefa María Sánchez-.

De igual modo, comentó que el personal eventual pasa de 6 trabajadores en el anterior mandato a cinco en el actual; por lo que "se cumple, según dijo, el compromiso electoral de reducir a la mitad los ediles con dedicación y disminuir el personal de confianza".

Al respecto, precisó que "no es tan importante la reducción de personal como cuantificar el ahorro total salarial de todos ellos, cuyo informe de ahorro económico están elaborando los Servicios de Intervención una vez se determinen de forma concreta las retribuciones y se dará a conocer públicamente la próxima semana", añadió.

También dio cuenta de la constitución oficial de los tres grupos políticos municipales e informó que las sesiones ordinarias del pleno tendrán lugar el último jueves de cada mes, mientras que las sesiones de la Junta Local de Gobierno se celebrarán ahora los lunes y se crean un total de seis comisiones informativas permanentes.

Asimismo, dijo que ha mantenido dos reuniones con cada uno de los portavoces del PSOE e IU-verdes para informarles de las decisiones y consensuar algunos de los acuerdos establecidos.

Añadió que la próxima semana dará cuenta de las retribuciones a los cargos públicos y personal de confianza, así como las indemnizaciones por asistencia a los órganos colegiados (pleno ordinario y extraordinario, comisión informativa y junta local de gobierno), así como la subvención a los grupos municipales, entre otros asuntos.

 

Rueda de prensa alcaldesa de Totana, Foto 1
Totana.com