Comienza la actividad de duatlon y triatlon para el CAT Totana

Fuente:

Comienza la actividad de duatlon y triatlon para el CAT Totana

Continuando con la gran actividad de los atletas del CAT Totana, en las últimas fechas varios miembros del club han tomado parte en competiciones de duatlón y triatlón, poniendo así la primera piedra de la que puede ser en un futuro nueva sección del Club, junto con la de atletismo y montaña.

Para empezar, el atleta del CAT Totana Eusebio Martínez estuvo el pasado 21 de Mayo en el V Triatlón Regional "San Pedro del Pinatar". El triatlón pinatarense, incluido en el Circuito Regional, tuvo como escenario el centro del Parque Regional de Las Salinas y Arenales de San Pedro.

A las 18h se dio la salida a los casi 300 triatletas que comenzaron la prueba. El primer segmento de natación tuvo lugar en la Playa de Las Llanas, con una distancia de 750 metros, donde Eusebio invirtió un tiempo de 16:20. Los tramos de bici y carrera a pie se disputaron por la avenida que atraviesa las salinas y el parque, teniendo el tramo de bici 21 kilómetros y el sector de carrera a pie, 6 kilómetros, donde Eusebio invirtió 38:50 y 26 minutos respectivamente, para finalizar en un meritorio puesto 169 de la general con un tiempo total de 1h:20:56.

Una semana más tarde, el domingo 29 de Mayo hubo presencia de atletas del Club en el Duatlón de Montaña "Desafío Almería 2005". En tierras almerienses estuvieron representando al cLUB Eusebio Martínez y Pedro A. Redondo. La prueba tenía una distancia en bici de 50 kilómetros y 10 kilómetros de carrera a pie. A las 10h se dio la salida a los más de doscientos duatletas, desde El Toyo fueron en dirección a Nijar por un circuito que recorría las faldas de la Sierra Alhamilla volviendo a Retamar por la Rambla de la Sepultura. El tramo a pie consistió en un tramo de ida y vuelta por la costa entre El Toyo y El Alquián.

Respecto a los compañeros del CAT Totana, Pedro completó la prueba con un crono de 3h:17:14 y poco después llegó Eusebio con un crono de 3h:19:17.

Otra de las pruebas donde hubo presencia totanera fue el domingo 5 de Junio en el VI Triatlón "Ciudad de Cartagena", prueba en la que tomaron parte casi 300 atletas entre los que estaba el atleta del Club Eusebio Martínez Mengual. A las 10:30h comenzó la prueba desde el Puerto de Cartagena, comenzando el primer sector de natación que tenía una distancia de 750 metros. El sector de bicicleta tenía una distancia de de 21 kilómetros, para finalizar el tramo de carrera a pie de 5 kilómetros.

Gran actuación de Eusebio que finalizó el tramo a nado en 17:44, el de bicicleta lo completó en 36 minutos y el de carrera a pie en 17:07, para finalizar en el puesto 150 con un crono total de 1:10:51. Enhorabuena.

Por último, la mañana del pasado domingo 12 de Junio los compañeros del club Pepe Martínez Ballester, Pedro A. Redondo y Eusebio Martínez tomaron parte en la primera edición del Triatlón Cros "Villa de Santa Pola", valedero para el campeonato autonómico de Triatlón Cross.

La prueba tenía un primer sector a nado de un kilómetro, seguido del sector en bici de montaña de 18 kilómetros para finalizar el tercer sector de carrera a pie de 4,8 kilómetros.

A las 10h en el paseo marítimo comenzó la prueba para los más de 600 atletas que tomaron parte. Respecto al papel de los atletas del CAT Totana, Eusebio fue el primero en cruzar meta con un tiempo total de 1:29:38, ocupando el puesto 202 de la general. Le siguió Pedro con un tiempo de 1:35:50, ocupando el puesto 336 de la general y Pepe que, a pesar de sufrir dos pinchazos en el tramo de bici, finalizó con un crono de 1:45:33, ocupando el puesto 488 de la general.

Comienza la actividad de duatlon y triatlon para el CAT Totana, Foto 1
Comienza la actividad de duatlon y triatlon para el CAT Totana, Foto 2
Comienza la actividad de duatlon y triatlon para el CAT Totana, Foto 3
Comienza la actividad de duatlon y triatlon para el CAT Totana, Foto 4
Comienza la actividad de duatlon y triatlon para el CAT Totana, Foto 5
Totana.com