José Sánchez Cánovas, campeón de la 4ª prueba del open de España de descenso en mountain bike

Fuente:

José Sánchez Cánovas, campeón de la 4ª prueba del open de España de descenso en mountain bike

Este pasado fin de semana se celebró en la ciudad granadina de Motril, la penúltima prueba puntuable del open de España de DH 2011. El circuito de “El Conjuro” acogió a cerca de 200 pilotos venidos desde toda la península, atraídos por la espectacularidad del circuito que es sin duda alguna uno de los mejores de Andalucía.

Jose Sanchez Canovas componente del equipo VICMA-MUNDO BICI consiguió la victoria en su categoría MASTER 40 y recupera el maillot de lider del Open de España de Descenso en Mountain Bike a falta de la ultima prueba que se celebrara en el mítico circuito de Vall D’Uxo, Castellon en el mes de Septiembre.

Nos comenta Jose Sanchez que este año no esta siendo nada facil el Open de España , primero por los circuitos y segundo por sus rivales. Las dos primera carrera  se corrieron con lluvia y mucho barro, la tercera prueba por la rotura de la cadena que le dejo en el 8º lugar y perdida del maillot de lider.

Y respecto a sus rivales se encuentra grandes corredores como Yuri que ha sido una vez campeón del mundo y seis de España en la modalidad BMX y actualmente corre con el equipo Specialized-Madrid, al igual que corredores procedentes de la alta competición en otras modalidades como el Trial, Motocross o Enduro lo cual hace que esta categoría de Master 40 cuente con los mejores corredores de ámbito nacional, esto hace que la presión en cada carrera sea constante ya que al mínimo fallo te deja sin opciones de estar entre los cinco primeros.

Para esta carrera tenía buenas sensaciones sobre la bici,  los ultimos entrenamiento previos a 4ª prueba del Open de España han sido muy positivos ya que quince dias ante se celebro  el Campeonato de Andalucia en Alcaudete, Jaen consiguiendo subir al cajon en segundo puesto y terminar el 19 en la general frente a  los 150 corredores que participaron de todas las categorías.

El singular enclave del circuito, situado frente a la costa del mar de alborán y a las faldas de Sierra Nevada, lo sumerge en un microclima particular. El circuito, transcurre por un bosque de pinos, con una primera parte rápida, con buenos apoyos peraltados proseguía entre pinos con varias curvas cerradas en las que los puños rozaban los árboles. La ratonera es un tubo de tierra, similar a una pista de bobsleigh, con varias curvas enlazadas muy cerradas, en las que la trazada más rápida subía a los pilotos literalmente por las paredes.

El domingo por la mañana, amaneció con frío en la cima y una finísima lluvia que no servía para asentar el polvo del circuito. Poco a poco, el sol fue venciendo a las nubes, mientras los pilotos realizaban sus bajadas de calentamiento para terminar la mañana con un calor intenso.

Comenzó la final con el circuito muy polvoriento, y con los pilotos bajando según su tiempo obtenido en la clasificación. Los pilotos se lo jugaban todo a una manga, y tenían que buscar el límite a sabiendas que no darlo todo suponía un mal resultado, y el más pequeño error significaba perder un montón de posiciones.

José Sánchez Cánovas, campeón de la 4ª prueba del open de España de descenso en mountain bike, Foto 1
José Sánchez Cánovas, campeón de la 4ª prueba del open de España de descenso en mountain bike, Foto 2
José Sánchez Cánovas, campeón de la 4ª prueba del open de España de descenso en mountain bike, Foto 3
Totana.com