El "Verano Joven 2011" incluye viajes, actividades de multiaventura, aulas de la naturaleza y las escuelas de verano

Fuente:

Loading player...

El "Verano Joven 2011", llevado a cabo por la Concejalía de Juventud, incluye viajes, actividades de multiaventura, aulas de la naturaleza y las Escuelas de Verano. Este programa ha sido presentado el concejal de Juventud en funciones, José Antonio Ambit, que ha desglosado todas las actividades dirigidas a los niños y jóvenes de la localidad.

El edil ha indicado que para la elaboración del programa han colaborado diferentes entidades y organizaciones del municipio como son: Ecoespuña, Colectivo El Candil, Charate y Viajes Espuña.

Para los más pequeños se presentan las Escuelas de Verano dirigidas a niños de entre 3 y 12 años podrán participar en esta actividad durante todo el mes de julio. Este año este proyecto está organizado por el Colectivo El Candil y el plazo para inscribirse es del 6 al 17 de junio en la sede de Candil, en la calle Cánovas del Castillo.

Como viene siendo habitual, según ha apuntado el edil, este año también se cuenta con los Campamentos Aulas de la Naturaleza en Las Alquerías, del 4 al 10 de julio para niños de 8 a 10 años y del 12 al 18 de julio para niños de 11 a 13 años. El plazo de inscripción está abierto del 2 al 15 de junio.

Para los jóvenes a partir de 16 años podrán disfrutar con actividades de Multiaventura. Concretamente se llevará a cabo Kayak de Mar en Lo Pagán en el Mar Menor el 16 de julio; Rafting en el Río Cabriel (un afluente del Río Júcar) el 6 de agosto; y una actividad de Iniciación al Buceo en Cartagena, el 20 de agosto.

Estas actividades cuentan con precios muy asequibles, oscilando entre los 25 y 40 euros, con desplazamiento incluido.

Finalmente, se cuenta con un paquete de viajes en el que podrán participar personas mayores de 18 años y menores acompañados. En primer lugar, se ha planteado un viaje a Alicante para ver el espectáculo del Circo del Sol, cuyas fechas programadas son el 31 de julio, 12 y 26 de agosto y su precio es de 70 euros.

Además, hay una visita al Parque Temático de Terra Mítica dos días; el 25 de julio, 13 y 15 de agosto y 3 de septiembre. La cuota es de 35 euros hasta 17 años y 45 euros para mayores de 18 años. También tendrá lugar una vistita al Parque Acuático "Aqualandia" de Benidorm, los días 25 de julio, 13 de agosto y 3 de septiembre. El precio es de 26 euros los niños y 28 euros los adultos.

Además, se incluye en la programación un crucero por las Islas Griegas y Turquía, del 23 al 30 de septiembre. Se visitará Atenas, Santorini, Rhodas, Efeso, Estambul y Mikonos. La cuota es de 1.090 euros todo incluido.

También se incluye el viaje a Cádiz, Jérez de La Frontera y Puerto de Santa María, del 27 al 29 de agosto y tiene un precio de 190 euros. Asimismo, se ha planteado en el programa una peregrinación a Tierra Santa del 16 al 23 de julio. El precio es de 1.350 euros, todo incluido.

Quien esté interesado en recibir más información y para formalizar las inscripciones podrán hacerlo en la Concejalía de Juventud, en el Centro Sociocultural La Cárcel. Para las Escuelas de Verano las inscripciones se realizan en la sede del Colectivo El Candil, en la c/ Cánovas del Castillo.

El Verano Joven 2011 incluye viajes, actividades de multiaventura, aulas de la naturaleza y las escuelas de verano, Foto 1
El Verano Joven 2011 incluye viajes, actividades de multiaventura, aulas de la naturaleza y las escuelas de verano, Foto 2
Totana.com