La concejalía de Deportes felicita al totanero Carlos Tudela Corbalán que se ha proclamado campeón regional de ajedrez

Fuente:

La concejalía de Deportes felicita al totanero Carlos Tudela Corbalán que se ha proclamado campeón regional de ajedrez

La Concejalía de Deportes felicita al totanero, Carlos Tudela Corbalán, que se ha proclamado Campeón Regional de Ajedrez, tras disputar la jornada del pasado sábado 5 de junio el campeonato con un total de 86 ajedrecistas de la Región.

El concejal de Deportes en funciones, José Antonio Valverde Reina, ha elogiado la trayectoria deportiva liderada por Carlos Tudela, demostrando su maestría en el juego del ajedrez, a la vez de promocionar el deporte totanero en toda la Región de Murcia.

La última ronda se presentaba apasionante, ya que seis jugadores tenían opciones matemáticamente de proclamarse campeón regional. La clasificación se encontraba encabezada por mejor desempate por el también jugador totanero Juan Antonio Ponce Valero con 6 puntos, los mismos que Carlos Tudela (Totana) y Felipe Alcáraz Martínez (Cartagena). Les seguían con 5,5 puntos Ángel Murcia Paredes (Cabezo de Torres), Iván Lucas Vega (Abarán) y Daniel Alarcón Olmos (Monteagudo). Los enfrentamientos de la octava y última ronda eran Felipe Alcáraz- Juan Antonio Ponce; Carlos Tudela- Iván Lucas y Daniel Alarcón- Ángel Murcia.

Tras tres horas de juego nada estaba decidido pues Juan Antonio Ponce, que ganando prácticamente se aseguraba el primer puesto, en su intento de desnivelar una posición igualada se estaba quedando inferior.

Carlos Tudela estaba jugando una compleja partida en la que tanto él como Iván Lucas tenían opciones de ganar y en el tercer enfrentamiento decisivo, el joven Daniel Alarcón estaba sorprendiendo, pues tenía clara ventaja en su partida con Ángel Murcia, jugador que hasta ese momento estaba realizando un magnífico torneo. Finalmente Juan Antonio Ponce perdió su partida al igual que Ángel Murcia.

Sólo quedaba la partida de Carlos Tudela con Iván Lucas y el totanero no falló consiguiendo un decisivo triunfo, pues aunque empataba con 7 puntos con el cartagenero Felipe Alcáraz, el sistema de desempate (la puntuación que han realizado tus rivales) le era totalmente favorable.

La clasificación final quedó de la siguiente forma: 1° Carlos Tudela Corbalán (Totana); 2° Felipe Alcaraz Martínez (Cartagena); 3° Daniel Alarcón Olmos (Monteagudo); 4° Juan Antonio Ponce Valero (Totana); 5° Julio Zapata López (Mar Menor).

La trayectoria de Carlos Tudela en este Campeonato ha sido impecable, demostrando porqué era el número uno del ranking inicial y el único de los participantes con el título de Maestro FIDE (Federación Internacional de Ajedrez), pues ha conseguido seis victorias y dos empates.

Tras este triunfo en Abarán, Carlos Tudela se une al selecto grupo de los Campeones Regionales Individuales, donde también se encuentran los ajedrecistas de Totana Juan Miguel Ibarra Jérez que lo consiguió en el Campeonato Regional que se celebró en Cartagena en el 2008 y su hermano José Carlos Ibarra Jérez, en el Campeonato que se celebró el año 2003 en Totana.

También ha participado en este Campeonato el joven ajedrecista totanero Pedro Romero Moya, de 14 años, que con su victoria en la última ronda consiguió sumar 3,5 puntos en el Campeonato. Una buena actuación que se une al quinto puesto que consiguió en el Campeonato Regional por Edades en la categoría de menores de 16 años, celebrado en Lorca el pasado mes de marzo.

La entrega de premios y clausura estuvo presidida por Jesús Molina Izquierdo, Alcalde electo de Abarán, Antonio Gallego Martínez, Presidente de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia y José Gómez López, Presidente del Club Ajedrez de Abarán. A continuación la organización entregó un obsequio-recuerdo del Campeonato a todos los participantes.

Carlos Tudela será el representante de nuestra Comunidad Autónoma en el próximo Campeonato de España Individual que se celebrará en Linares (Jaén) del 22 al 30 de octubre.

La concejalía de Deportes felicita al totanero Carlos Tudela Corbalán que se ha proclamado campeón regional de ajedrez, Foto 1
La concejalía de Deportes felicita al totanero Carlos Tudela Corbalán que se ha proclamado campeón regional de ajedrez, Foto 2
La concejalía de Deportes felicita al totanero Carlos Tudela Corbalán que se ha proclamado campeón regional de ajedrez, Foto 3
Totana.com