Murcia

Totana recibe un total de 406.028 euros a través de los Consejos Comarcales de Empleo

Fuente:

Para combatir el desempleo y contribuir al desarrollo de las zonas rurales del municipio

Comentar
Totana recibe un total de 406.028 euros a través de los Consejos Comarcales de Empleo

El concejal de Fomento y Empleo en funciones, José Antonio Valverde Reina, ha informado de que se ha recibido la notificación del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), de que el municipio recibirá 406.028 euros a través de los Consejos Comarcales (Servicio Regional de Empleo) con el fin de combatir el desempleo y contribuir con ello al desarrollo de las zonas rurales.

Esta subvención, integrada en la "Iniciativa Desarrollo Rural en Corporaciones Locales", tiene como finalidad, combatir el desempleo agrícola propiciando la inserción laboral de estos trabajadores en actividades emergentes del sector agrario, mediante la realización de una serie de actuaciones laborales que contribuyan, además, a la puesta en valor y al desarrollo endógeno de las áreas rurales más deprimidas de la Región de Murcia.

Concretamente, el Ministerio de Trabajo e Inmigración, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE), aporta el 84, 4 por ciento del presupuesto global, lo que suponen 4.590.987 euros, aportando la CARM el 15, 6 por ciento restante, equivalente a 850.000 euros.

Que según el acuerdo de la Comisión Regional de Seguimiento, en sesión ordinaria de fecha 27 de abril de 2011, Totana es uno de los 22 ayuntamientos de la Región de Murcia que recibirá parte, con un total subvencionado de 406.028,58 euros.

Totana recibe un total de 406.028 euros a través de los Consejos Comarcales de Empleo, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información