Totana por Lorca

Fuente:

Presentación evento deportivo solidario por los damnificados del terremoto de Lorca

Loading player...

La Concejalía de Deportes y la empresa que gestiona el Centro de Salud y Deporte, "Duet Sports", han organizado una competición de natación solidaria en beneficio de los damnificados por Lorca este próximo sábado, día 28, a partir de las 10:30 horas, dirigida a niños de entre 5 y 18 años, respectivamente.

El concejal del ramo, José Antonio Valverde, acompañado por el director del Centro de Salud y Deporte, José Luís Hernández, y el monitor deportivo del Centro Ocupacional "José Moyá Trilla", Jerónimo García González, han presentado esta acción deportiva solidaria, para lo que será necesario aportar un producto, siguiendo las recomendaciones de Cruz Roja y Protección Civil.

Los participantes deberán llevar alimentos no perecederos como potitos, leche, zumos, batidos, agua; comidas precocinadas, como latas de atún, guisos, albóndigas y otros; productos de higiene, como pañales, toallitas, papel higiénico, pañuelos de papel, compresas, entre otros; así como cualquier otro producto que consideren oportuno, como mantas ropa de abrigo.

El punto de recogida de alimentos se establecerá en las mismas instalaciones de la piscina climatizada y las inscripciones se deben formular antes del jueves, día 26 de mayo, según informaron los organizadores.

Además, esta iniciativa cuenta con la inestimable colaboración de los alumnos y monitores del Centro Ocupacional "José Moyá Trilla", quienes han elaborado en sus talleres de carpintería y artes plásticas los broches conmemorativos que se van a entregar a los participantes y los trofeos a los ganadores de las pruebas respectivas.

Los interesados también pueden realizar aportaciones económicas si así lo desean en el número de cuenta habilitado por Cruz Roja Española 0093 1406 66 0066005784, según explicaron.

Al evento han sido invitados todos los centros de enseñanza del municipio de Totana, los usuarios del Centro de Salud y Deporte y los clubes de natación de la Región de Murcia y, en especial, a los municipios de la comarca del Guadalentín.

También se informó que la empresa concesionaria ha ofrecido las instalaciones acuáticas a los deportistas del Club Natación de Lorca que compiten en campeonatos regionales y nacionales para que puedan realizar sus entrenamientos después de los devastadores daños del seísmo.

Ello está permitiendo a los deportistas lorquinos, desde hace una semana, entrenar en las piscinas unas tres veces por semana.

Los organizadores abogaron por demostrar la solidaridad del deporte totanero por medio de esta competición solidaria y animaron a los niños y jóvenes del municipio a participar en dicha iniciativa.

Totana por Lorca, Foto 1

Galería de imágenes

Totana por Lorca - 1
Totana por Lorca - 2
Totana por Lorca - 3
Totana por Lorca - 4
Totana por Lorca - 5
Totana por Lorca - 6
Totana por Lorca - 7
Totana.com