Murcia

El ayuntamiento de Totana aplica medidas de ahorro energético municipal

Fuente:

con la que se están ahorrando 200.000 euros anuales

Comentar
El ayuntamiento de Totana aplica medidas de ahorro energético municipal

El Ayuntamiento de Totana, enmarcado en el plan de austeridad, está aplicando medidas de ahorro energético en el alumbrado público, espacios públicos e instalaciones municipales con la que alcanzará un ahorro cercano a los 200.000 euros anuales.

El concejal de Mantenimiento Integral de la Ciudad, Sergio López, ha explicado que con la necesidad de disminuir la factura del suministro eléctrico se inició hace meses un plan de reajuste energético a través del cual se eligió de forma adecuada la tarifa eléctrica con la empresa comercializadora que ofreció al Consistorio el mejor precio.

Una vez iniciado este paso, según el edil, se ha continuado con la puesta en marcha de medidas encaminadas a reducir el consumo de energía eléctrica. Concretamente, en relación con el alumbrado público, se enciende media hora después de la puesta de sol y se apaga media hora antes. Asimismo, se procede al apagado después de las dos de la madrugada de todas las instalaciones de alumbrado público existentes en los caminos del municipio, salvo en las existentes en las rotondas por medida de seguridad, con lo que se consigue un ahorro de 25.000 euros anuales, según el concejal.

Además, se alcanzará un ahorro de 22.000 euros anuales, con el apagado, de forma intermitente (una farola de cada tres) en el Polígono Industrial (donde además se apagan en los jardines), Urbanización La Charca y Urbanización Residencial Sierra Espuña, de un tercio de la misma. Asimismo, se han instalado reductores de flujo de la luz del alumbrado en varias zonas del casco urbano para reducir el consumo a partir de las 12 de la noche, con lo que se conseguirá una reducción de 15.000 euros en la factura de la luz.

En esta misma línea, se limitará el alumbrado ornamental de los edificios públicos sólo a las fiestas patronales y Semana Santa, con lo que conseguimos, según López, un ahorro de 13.000 euros anuales

En cuanto a las instalaciones municipales se está llevando a cabo el apagado de las fuentes existentes en la Avenida. Juan Carlos I y en la Variante Norte, con lo que se alcanzará un ahorro de 20.000 euros anuales. Además, en los edificios públicos se está reduciendo la climatización y el consumo de alumbrado ajustándolo a los mínimos legales indicados para estas actividades, medida con la cual se ahorrarán 24.000 euros anuales.

El ayuntamiento de Totana aplica medidas de ahorro energético municipal, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información