Murcia

Totana participa en Puerto Lumbreras en una jornada sobre Responsabilidad Social Empresarial

Fuente:

A través del proyecto Murcia Activa por el Empleo Rural (MAPER)

Comentar
Totana participa en Puerto Lumbreras en una jornada sobre Responsabilidad Social Empresarial

Totana ha participado en Puerto Lumbreras en una jornada sobre Responsabilidad Social Empresarial a través del Proyecto "Murcia Activa por el Empleo Rural"

El seminario contó con la participación del alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, así como el Director General del Servicio Regional de Empleo y Formación, Ginés Martínez.

Concretamente, en la jornada se han expuesto las actuaciones impulsadas por los tres municipios a través del Proyecto Murcia Activa por el Empleo Rural (MAPER), relativas a la implantación de medidas que favorecen a la Responsabilidad Social empresarial. Entre estas medidas, han destacado actuaciones relacionadas con el respeto medioambiental dentro de las empresas y la administración, planes de inserción laboral que favorecen a personas desfavorecidas, o planes de conciliación de la vida laboral y familiar.

Durante su intervención, el Alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez explicó que el "programa MAPER ha contado con una inversión de 630.000 euros, con el objetivo de favorecer a la creación de empleo en la localidad". Asimismo Sánchez señaló "la importancia de este proyecto para crear una nueva cultura empresarial socialmente responsable con nuevas actuaciones y planes que favorecen tanto a empleados, como a empresarios, como al resto de la sociedad".

De este modo, el Seminario contó con la participación de más de un centenar las personas de toda la Región de Murcia, entre las que se encontraban técnicos de las distintas administraciones públicas, agentes sociales, así como empresarios.

El Proyecto MAPER es un programa financiado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo y el Fondo Social Europeo que tiene como finalidad favorecer la inserción sociolaboral de los colectivos con dificultades de inserción (mujeres, parados de larga duración, personas con discapacidad, o jóvenes menores de 30 años), principalmente a través de la formación y el asesoramiento, y promover la aplicación de medidas de responsabilidad social en los municipios integrantes del Proyecto.

Totana participa en Puerto Lumbreras en una jornada sobre Responsabilidad Social Empresarial, Foto 1
Totana participa en Puerto Lumbreras en una jornada sobre Responsabilidad Social Empresarial, Foto 2
Totana participa en Puerto Lumbreras en una jornada sobre Responsabilidad Social Empresarial, Foto 3

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información