Tenis de mesa. Campeonato de España de veteranos. Buen papel de Domingo en individual y en dobles

Fuente:

Tenis de mesa. Campeonato de España de veteranos. Buen papel de Domingo en individual y en dobles

El pasado fin de semana se disputó en la localidad de Alicantina de Alfaz del Pi el XX Campeonato de España de Veteranos de Tenis de Mesa en donde ha participado el totanero Domingo Méndez en las categorías de individual y dobles de 40.

En individual, en su último año en la categoría de 40, Domingo pasaba a la fase final como cabeza de serie nº 15 teniendo un difícil primer cruce con Jorge Martín, (su verdugo en el anterior campeonato de España) sin embargo esta vez Domingo salió con buen pié y se impuso al jugador gallego 3-1 pasando a octavos de final. En esta ronda sin embargo el dominicano nacionalizado Marcelo Torres aunque con muchos apuros superaba al totanero en un espectacular y muy aplaudido partido.

En dobles formando pareja con el lorquino Mateo Martínez hicieron un magnífico papel y estuvieron a un paso de subir al pódium llegando hasta cuartos de final. Zurdo Mateo y diestro Domingo se compenetraron muy bien y jugaron a gran nivel. Superaron las fases previas sin muchas dificultades y en primera ronda del cuadro final eliminaron a la pareja formada por Fede Sardá/José María Palés (un ilustre del tenis de mesa español). En octavos de final eliminaron a la pareja formada por los salmantinos Melquiades Maillo y José Luís Sánchez desarrollando su mejor juego. En cuartos de final ya no tuvieron más remedio que ceder ante el catalán y el vasco Escamilla/Echeto con los que ya no pudieron.

El Sábado 14 y Domingo 15 de Mayo Domingo se ha ganado plaza para disputar el top 10 en su categoría de veteranos 40. Esta prueba se disputará en la localidad catalana de Calella. Se trata de la última competición oficial del calendario Oficial de la Real Federación Española de Tenis de Mesa en la que participan los 8 mejores del ranking de cada categoría más dos invitados por la federación territorial sede de la prueba.

CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOLAR Y UNIVERSITARIO.

En la ciudad de Mérida se ha disputado este fin de semana el Campeonato de España Escolar y Universitario.

En la categoría infantil y formando parte de la selección autonómica murciana ha participado Andrés David Ros. En la prueba de equipos la selección murciana ha ocupado finalmente la sexta plaza. En la categoría individual Andrés quedó tercero del grupo con lo que pasaba al cuadro de consolación donde finalmente ha conseguido llegar hasta cuartos de final.

En el campeonato de España universitario participaba también por la Universidad de Murcia Higinio González. En la prueba de equipos junto con el murciano David Gallego no consiguieron pasar a la fase final al ser terceros de grupo mientras que en la prueba individual Higinio conseguía entrar en la fase final eliminatoria donde consiguió pasar dos rondas.

PROXIMO FIN DE SEMANA CAMPEONATO AUTONOMICO DE DOBLES Y III OPEN ABSOLUTO.

El Sábado 7 de Mayo se diputará en Totana, en el Pabellón Manolo Ibáñez, el Campeonato Autonómico de dobles en todas las categorías donde participarán los jugadores del Club Totana T.M. y al día siguiente Domingo 8 de Mayo también en el Pabellón Manolo Ibáñez se disputará el III Open Autonómico en la categoría absoluta.

Tenis de mesa. Campeonato de España de veteranos. Buen papel de Domingo en individual y en dobles, Foto 1
Tenis de mesa. Campeonato de España de veteranos. Buen papel de Domingo en individual y en dobles, Foto 2
Tenis de mesa. Campeonato de España de veteranos. Buen papel de Domingo en individual y en dobles, Foto 3
Tenis de mesa. Campeonato de España de veteranos. Buen papel de Domingo en individual y en dobles, Foto 4
Totana.com