Agentes de empleo y desarrollo local de la concejalía de Fomento y Empleo inician los talleres de orientación

Fuente:

A alumnos del instituto Juan de la Cierva y Codorniu

Agentes de empleo y desarrollo local de la concejalía de Fomento y Empleo inician los talleres de orientación

La Concejalía de Fomento y Empleo ha iniciado el desarrollo de talleres de orientación laboral a jóvenes del Instituto Juan de la Cierva y Codorniu. Estos talleres están siendo impartidos por dos Agentes de Empleo y Desarrollo Local con los que también se puede contactar para pedir cita para el servicio ADL_Inserta (bolsa de empleo y formación para mayores de 30 años).

Se trata de talleres de tres semanas de duración, impartidos al alumnado de 4° de ESO, incluido el de diversificación curricular, haciendo un total de cuatro cuartos de la ESO y una media de más de un centenar de asistentes.

Con estos grupos y a demanda del mismo centro educativo, se vienen trabajando contenidos como: vías de acceso al mercado laboral; recursos, competencias y habilidades enfocadas al campo profesional, debilidades, actitudes y trabajo en equipo; técnicas de búsqueda de empleo: carta de presentación, currículum vitae (modelo europeo) y entrevista de trabajo.

Desde la Concejalía de Fomento y Empleo se hace un llamamiento al resto de centros para que, en próximas programaciones, puedan tener en cuenta estos talleres. Una buena preparación e información en lo que se refiere a estrategias de búsqueda de empleo, demandas del mercado laboral actual, alternativas para continuar con los estudios ó información de recursos formativos y laborales, entre otros temas, se hacen de vital importancia entre los jóvenes de nuestro municipio.

Cualquier tipo de entidad que trabaje con cualquier colectivo interesado en estos temas, puede solicitar estos talleres poniéndose en contacto con la Oficina de Desarrollo Local de la concejalía de Fomento y Empleo, en c/ Huertos Nuevos, 5 del polígono industrial El Saladar de Totana ó llamar al 968425003 y preguntar por Pedro ó Gertru.

Agentes de empleo y desarrollo local de la concejalía de Fomento y Empleo inician los talleres de orientación, Foto 1
Agentes de empleo y desarrollo local de la concejalía de Fomento y Empleo inician los talleres de orientación, Foto 2
Agentes de empleo y desarrollo local de la concejalía de Fomento y Empleo inician los talleres de orientación, Foto 3
Agentes de empleo y desarrollo local de la concejalía de Fomento y Empleo inician los talleres de orientación, Foto 4
Totana.com