Murcia

Martínez Usero: "La Comisión de Política Territorial que ha visto esta mañana el Plan General de Totana lo califica de un verdadero disparate"

Fuente:

Comentar
Loading player...

El concejal socialista Martínez Usero ha mostrado su sorpresa "porque el ejecutivo regional haya optado por incluir en esta comisión todo el plan general en vez de solo el casco urbano lo que supone un perjuicio para Totana" e interpreta esta decisión del ejecutivo "como un castigo al PP local por el que todos pagaremos”

El concejal socialista ha asegurado “que esta comisión consultiva ha puesto tantos reparos que el plan general es irrealizable y que además califica de disparate el  plan general de Totana”

Ha afirmado Martínez Usero que "aunque en el informe que esta comisión se escriba la palabra favorable, eso es algo que siempre ocurre, pero que cuando tengamos acceso a las deliberaciones nos daremos cuenta que los condicionantes son tantos que el plan general es inviable".

En este sentido Martínez Usero ha dicho que "el Propio PP ha sacado a concurso publico la redacción del texto refundido del Plan General, lo que significa que ya conocían que tendríamos que redactar otro plan y recuerda que este será el segundo texto refundido sobre este Plan General".

En cuanto a los condicionantes ha explicado que "esta comisión estima que con este  Plan General se prevé pasar de 30.000 habitantes a 680.000 habitantes, con lo que seríamos la 5ª ciudad de España por encima de Valencia".

"A este respecto la comisión incide en el hecho de que los convenios podrían ser ilegales por su alta edificabilidad que está fuera de ley y además hace mucha incidencia en la falta de previsión de infraestructuras, deportivas, culturales, sociales, sanitarios, carreteras etc", añade Martínez.

En cuanto al casco urbano el concejal ha dicho que "en la comisión se ha llegado a criticar no solo la ausencia de nuevas infraestructuras, sino la eliminación de alguna de ellas como el actual campo del Olímpico o también que se vayan a hacer casas en la misma tapia del cementerio".

Concluye el concejal en decir que "estamos abocados a redactar un nuevo Plan General y que el hecho de que se haya tratado tanto el casco como el resto del municipio parece un castigo al PP, ya que esto retrasará en el tiempo la aprobación y todos seremos perjudicados".

Martínez Usero: La Comisión de Política Territorial que ha visto esta mañana el Plan General de Totana lo califica de un verdadero disparate, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información