Lali Moreno: "Exigimos la retirada de la Ley de Medidas Extraordinarias para mantener las plantillas de docentes y la calidad de la Enseñanza"

Fuente:

La candidata número 3 por IU-Verdes expuso las líneas generales del Programa en materia de Educación

Loading player...

“La Formación de Izquierdas, aboga en su Programa por el Reparto equilibrado de alumnos con necesidades educativas especiales entre los centros públicos o sostenidos con fondos públicos o la eliminación de las Aulas Prefabricadas en el Colegio Comarcal Deitania”

Lali Moreno, candidata a concejal por Izquierda Unida-Verdes en Totana, ha presentado ante los medios de comunicación, los ejes fundamentales del Programa de Educación que esta Formación Política presentará a los Vecinos y Vecinas de Totana en las elecciones municipales del 22 de mayo.

Lali Moreno exige la retirada de la Ley de Medidas Extraordinarias, aprobada por el Gobierno Valcárcel "pues ese recorte índice muy negativamente sobre la calidad de la Educación…”.

"Se hace muy necesaria la colaboración entre los Centros para atender las necesidades docentes, con dotación adecuada de las Aulas Abiertas, con Material o adecuación de Espacios Abiertos para cambiar al alumnado que lo necesite", añade.

La candidata de IU-Verdes, también ha resaltado la necesidad de un Programa de colaboración entre Centros Educativos y otros recursos Municipales del Ayuntamiento de Totana (Servicios Sociales) que faciliten el trabajo con los niños, en situaciones de riesgo social y el Servicio de Atención Temprana, para trabajar con niños que puedan manifestar algún retraso en su desarrollo.

Destacó, Lali Moreno, que la Comisión de Escolarización y los Equipos Directivos deben impulsar un reparto equilibrado de alumnos inmigrantes entre los Centros Públicos y Concertados.

“Solicitaremos que la baja económica en la contratación de obras del nuevo colegio de La Cruz, se utilicen para la erradicación de las aulas prefabricadas en el Colegio Comarcal Deitania, agilizando la construcción de las aulas que faltan…”, aseveró Lali Moreno en la primera de sus intervenciones ante los medios de comunicación locales.

Lali Moreno: Exigimos la retirada de la Ley de Medidas Extraordinarias para mantener las plantillas de docentes y la calidad de la Enseñanza, Foto 1
Totana.com