La Unidad Canina de la Policía Local de Totana (K-9) participa en las "III jornadas policiales y militares de guías caninos"

Fuente:

Se celebraron en la localidad madrileña de Móstoles

La Unidad Canina de la Policía Local de Totana (K-9) participa en las III jornadas policiales y militares de guías caninos

La Unidad Canina de la Policía Local de Totana (K-9) participó la semana pasada en las "III Jornadas Policiales y Militares de Guías Caninos", celebradas en la ciudad madrileña de Móstoles.

Durante la exhibición, que tuvo lugar en la Plaza de Toros de Móstoles, se realizaron ejercicios de búsqueda de estupefacientes y explosivos, obediencia conjunta entre diferentes unidades, obediencia individual, saltos de obstáculos, búsqueda de personas, búsqueda de dinero y ejercicios de defensa y ataque.

La Unidad Canina de la Policía Local de Totana participó en la búsqueda de estupefacientes, empleando para los dos perros que actualmente se encuentran prestando servicio en dicha unidad.

Al evento acudieron, además de autoridades civiles y militares, numerosos colegios de la ciudad de Móstoles, quedando los jóvenes entusiasmados con las habilidades de los canes en el trabajo policial.

De la misma manera, durante la jornada se realizaron ponencias sobre competencias y funcionamiento de unidades caninas como los nuevos retos, alimentación, tipos de búsqueda, entre otros temas.

La Unidad Canina de la Policía Local de Totana (K-9) participa en las III jornadas policiales y militares de guías caninos, Foto 1
La Unidad Canina de la Policía Local de Totana (K-9) participa en las III jornadas policiales y militares de guías caninos, Foto 2
La Unidad Canina de la Policía Local de Totana (K-9) participa en las III jornadas policiales y militares de guías caninos, Foto 3
Totana.com