Nueva prueba del VI Circuito de Carreras “CAT Totana”

Fuente:

El pasado sábado 26 de Marzo tuvo lugar la carrera del “Camino de En Medio”

Nueva prueba del VI Circuito de Carreras “CAT Totana”

La tarde del sábado 26 de Marzo tuvo lugar la segunda prueba local del VI Circuito de Carreras que viene organizando el Club Atletismo Totana desde el pasado mes de Enero. Para esta ocasión el calendario deparaba una de las carreras más duras del Circuito, la carrera del “Camino de En Medio”, la cual con una distancia total de 9,5 kilómetros, contaba con una dura subida de tres kilómetros con una pendiente media de 4,5% y los temibles últimos 100 metros al 21% de desnivel.

La salida y meta estaba en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal “6 de Diciembre” y la carrera contó con casi 40 corredores, algunos venidos de Lorca y Alhama.

Un poco después de las 17:30h se dio la salida neutralizada de tres kilómetros que llevaba a los participantes hasta las inmediaciones del Paraje de La Calzona. Una vez finalizado el tramo neutralizado comenzaba la carrera, donde tras los primeros 200 metros de llano comenzaba la subida, cosa que hizo que desde el principio se formara una larga fila de corredores. En el comienzo de la subida se formó el dúo de atletas del CAT Totana Pales, Mkik Abderrahim y Francisco Cuesta, los cuales fueron durante toda la subida y primer tramo de bajada juntos, hasta que a falta de tres kilómetros Mkik tomó una ventaja al atleta totanero, manteniéndola hasta la línea de meta. Por detrás se vivió una bonita carrera por parte de los atletas del CAT Totana, Eduardo Lucas Vera, Bartolomé Sánchez Muñoz, el atleta del Eliocroca de Lorca Juan Francisco Mateo Giner y Juan Miguel Sánchez Romera, todos ellos el lucha por los primeros puestos de la general del Circuito. Al final fue Kiko Mateo quien ocupó la tercera plaza de la general de la carrera, consolidando así su liderato en el VI Circuito de Carreras.

El ganador de la carrera, Mkik, recibió como premio unas gafas de sol Mormaii, gentileza de Óptica Santa Eulalia. Así también varios participantes recibieron regalos a determinadas posiciones de llegada en meta.

El CAT Totana dispuso también un avituallamiento líquido a mitad de carrera, así como en línea de meta.

Tras ésta dura carrera, la general del Circuito sigue encabezada por el atleta del Eliocroca Juan Francisco Mateo Giner, con 290 puntos. Le sigue el también lorquino Juan Miguel Sánchez Romera con 283 puntos. Al tercer cajón se sube el atleta del CAT Totana Eduardo Lucas Vera, con 273 puntos. Con dos puntos menos se sitúa el también atleta del CAT Totana Bartolomé Sánchez Muñoz. Cerrando las cinco primeras posiciones Fulgencio Gallardo Garro con 257 puntos.

Nueva prueba del VI Circuito de Carreras “CAT Totana”, Foto 1

Galería de imágenes

Nueva prueba del VI Circuito de Carreras “CAT Totana” - 1
Nueva prueba del VI Circuito de Carreras “CAT Totana” - 2
Nueva prueba del VI Circuito de Carreras “CAT Totana” - 3
Nueva prueba del VI Circuito de Carreras “CAT Totana” - 4
Nueva prueba del VI Circuito de Carreras “CAT Totana” - 5
Nueva prueba del VI Circuito de Carreras “CAT Totana” - 6
Nueva prueba del VI Circuito de Carreras “CAT Totana” - 7
Nueva prueba del VI Circuito de Carreras “CAT Totana” - 8
Nueva prueba del VI Circuito de Carreras “CAT Totana” - 9
Totana.com