II subida al portazgo

Fuente:

El pasado domingo 27 de Febrero comenzó una nueva edición de la Copa Regional de Carreras por Montañas que organiza la Federación de Montañismo de la Región de Murcia

El pasado domingo 27 de Febrero comenzó una nueva edición de la Copa Regional de Carreras por Montañas que organiza la Federación de Montañismo de la Región de Murcia y donde por segundo año el Club Atletismo Totana está presente. Así también por segundo año la Copa comenzó con la ya consolidada “Subida al Portazgo”, prueba de 25,6 kilómetros y que a pesar de su corta existencia, ésta era su segunda edición, se ha convertido en una fija del calendario de montaña de la zona, sobre todo por las mejoras que desde el GSM El Portazgo han incluido, como la explosiva subida a La Atalaya, donde en poco más de dos kilómetros se ascendían hasta los casi 600 metros. Tras ésta comenzaba una bajada vertiginosa y muy técnica para ir poco a poco adentrándose los más de 200 participantes en el corazón de la Sierra del Oro, teniendo como pico más alto la cima del Portazgo, a 927 metros de altura. Tras coronar comenzaba un tramo de bajada de más de 4 kilómetros, mejorándolo también en esta edición respecto a la pasada, al incluir más tramo de senda y quitar algo de pista. A partir del kilómetro 18,5 y hasta casi el kilómetro 23 predominaban las subidas cortas y explosivas y bajadas, tramo de dientes de sierra durante el que los participantes terminaban de gastar las pocas fuerzas que quedasen, para finalizar de nuevo en el casco urbano de Cieza. La climatología fue muy buena para este tipo de carrera, a pesar de hacerse notar el viento en el tramo final del Portazgo y hacer acto de presencia de una fina lluvia en el tramo final de la prueba.

Respecto al papel de la amplia representación montañera del CAT, Fulgencio Gallardo Garro finalizó con un gran crono de 2h:28:23, subiendo al podium al finalizar segundo en categoría de Veteranos. Le siguió Diego Martínez Muñoz, que demostró el gran nivel de forma que tiene, completando la prueba en 2h:48:32. Poco después entró el dúo formado por Pepe Martínez Ballester y Nacho Campos, marcando un tiempo de 2h:52:22. Pedro A. Redondo paró el crono en 3h:00:20, siguiéndole en meta Agustín Carrasco Martínez, con un tiempo de 3h:03:14. Pepe Munuera Romero completó la prueba en 3:05:37. Pedro José Pelegrín Cánovas, a pesar de sus problemas de rodilla, finalizó en 3:24:07. José Francisco López Chumillas llegó en 3:43:51 y Pepe Sáez García en 3:58:52.

Así pues diez fueron los integrantes del Club que tomaron parte en esta prueba, organizada con gran éxito. Estamos a la espera de saber la primera clasificación de la Copa Regional.

Totana.com