Martínez Usero: "Los socialistas queremos un aire limpio, sin olores y sin contaminación para La Santa"

Fuente:

Loading player...

Anuncia que "no se puede permitir que se puedan estar vertiendo aguas fecales en el paraje de "El grifo" en La Santa por parte del Ayuntamiento"

El concejal socialista Martínez Usero se ha desplazado esta mañana a la Santa de Totana y ha dado una rueda de prensa en el paraje de El Grifo, el lugar donde se encuentra la depuradora de la Santa.

Dice Martínez Usero que "todos hemos sido testigos de los malos olores que hay en La Santa de Totana y en un paraje tan emblemático como El Grifo y que eso es debido a que en ese lugar se encuentra la depuradora de todo el complejo".

El concejal dice que el equipo de gobierno afirmó en agosto que "la depuradora ya estaba funcionando y que a partir de entonces no habría malos olores ni vertidos al parque regional de Sierra Espuña y que además las aguas se utilizarían para regar los jardines de La Santa una vez depuradas".

Sin embargo "los olores no han cesado y en la misma depuradora se puede observar como se siguen vertiendo aguas que podrían estar sin tratar correctamente y que corren colina abajo, atraviesan la carreta de La Santa y se pierden monte abajo dando lugar a una densa población de zarzas que están exuberantes y verdes gracias a estas aguas que salen de la depuradora".

Martínez Usero se ha preguntado "que pasaría si ese vertido lo hiciese algún particular que vive dentro del parque y ha insistido en que los vecinos que viven dentro o en los alrededores de Sierra Espuña están siendo agraviados por una DIA que no solo no les deja hacerse una casa en su propiedad sino que en algunos casos no les permitirá ni continuar con sus cultivos".

El concejal afirma que "no se puede consentir la imagen que estamos dando a los que vienen a visitarnos" y se ha lamentado de "la apuesta" por el turismo y por el medio ambiente del equipo de gobierno.

Por todo ello en el lugar de los hechos el concejal ha dicho que van a denunciar ante el Seprona lo que está sucediendo en ese lugar "con el fin de que se solucione el problema y La Santa vuelva a ser un lugar emblemático y de reclamo para que la gente venga de turismo a respirar aire limpio en el corazón del parque de Sierra Espuña y concretamente en La Santa".

Martínez Usero: Los socialistas queremos un aire limpio, sin olores y sin contaminación para La Santa, Foto 1
Martínez Usero: Los socialistas queremos un aire limpio, sin olores y sin contaminación para La Santa, Foto 2
Totana.com