El consistorio apostará en el 2011 por aumentar las ayudas a las personas necesitadas y los sectores productivos

Fuente:

Y llevar a cabo más acciones de formación

El consistorio apostará en el 2011 por aumentar las ayudas a las personas necesitadas y los sectores productivos

El Ayuntamiento de Totana, tras la aprobación del Presupuesto Municipal con los votos a favor del PP y en contra los del PSOE e IU+Los Verdes, apuesta por aumentar las ayudas a las personas más necesitadas, el apoyo a los sectores productivos y llevara cabo más acciones de formación con el fin de mejorar la situación de las familias derivada de la crisis económica.

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha recordado que esta legislatura se ha configurado por ser la que más ha bajado el presupuesto de forma de que sea la austeridad y la contención del gasto público con la optimización de servicios la que ha marcado la línea de actuación.

Sin embargo, tal y como ha reconocido el primer edil, a pesar de conseguir que se reduzca el presupuesto en más de un 45 por ciento desde el 2007 en ningún momento se ha dejado de lado a las personas que más necesidades están sufriendo, la apuesta por la formación y las ayudas a los sectores productivos.

En este sentido, ha explicado que para el 2011 se van a subir en un 33 por ciento las acciones formativas del SEF. Además, se plantean nuevas ayudas para los sectores productivos como en el Vivero de Empresas, con un 11 por ciento más, programas de Cualificación Profesional, 100.000 euros, ayudas a Pymes; las ayudas a los hosteleros para adecuar sus terrazas para contrarrestar los efectos económicos que están sufriendo, entre otras medidas.

Asimismo, también ha indicado que para este año se han aumentado las ayudas de emergencia social para las personas más necesitadas; se han subido las ayudas para la Renta Activa para la Inserción Laboral (RACI); el Servicio de Apoyo al Parado; y además de crear las becas de incorporación social.

Por otro lado, el sector juvenil también se ve favorecido con el 33 por ciento de subida para ayudas al transporte escolar y el programa de subvención para la consecución del carné de conducir y las ayudas para la adquisición de Vivienda de VPO.

El consistorio apostará en el 2011 por aumentar las ayudas a las personas necesitadas y los sectores productivos, Foto 1
Totana.com