Murcia

Más de una veintena de personas realizan cursos de cocina, habilidades sociales e informática

Fuente:

En el marco del proyecto "Labor, un paso hacia la empleabilidad"

Comentar
Más de una veintena de personas realizan cursos de cocina, habilidades sociales e informática

Más de una veintena de personas han participado en los cursos de cocina, habilidades sociales e iniciación a la informática en el marco del proyecto "Labor, un paso hacia la empleabilidad" que tiene como objetivo principal el de mejorar la empleabilidad de las personas con mayor dificultad para acceder al mundo laboral.

Concretamente, acaba de finalizar la formación sobre "Iniciación a la Informática" que terminó que se impartió en las dependencias del aula de informática del Centro Social de San Roque, en él los nueve participantes durante las 40 horas de duración realización un recorrido sobre los aspectos básicos del ordenador y los programas más utilizados.

Otro curso de formación en "Habilidades Sociales" que con un total de 60 horas finalizó el pasado lunes, se impartió en las dependencias de la Concejalía de Participación Ciudadana, en él, los dieciocho participantes han trabajado entre otros aspectos, la comunicación verbal y no verbal, la escucha activa, el autoconocimiento, las relaciones interpersonales, los conflictos y los modos de afrontarlos, además del proceso en la toma de decisiones, todo ello enmarcado en la situación laboral de nuestro municipio y en las diferentes ocupaciones a las que los participantes aspiran a cubrir.

Finalmente el curso de Cocina, que se ha desarrollado en las dependencias del Restaurante Plaza, ha contado con cuatro participantes que durante 30 horas han contado con un formador de excepción, Raúl Martinez-Azor, quién ha impartido las nociones básicas de una cocina de restaurante: Preparación de materias primas, elaboración de recetas, manejo de los distintos elementos y menaje de cocina, tratamiento de los alimentos, emplatado y decoración de las recetas, entre otras cosas.

El área de formación de este proyecto, está orientada a facilitar y entrenar a los participantes en las habilidades básicas para el desempeño de un puesto de trabajo, viene complementado por el diseño de Itinerarios Individuales de Inserción, desarrollado a través de tutorías individuales de orientación, apoyo y seguimiento.

Desde su inicio en el año 2007 el equipo técnico del Proyecto Labor ha abordado el proceso de acompañamiento en la búsqueda de empleo desde una perspectiva integral, existiendo una coordinación muy estrecha con el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Totana además de contar con el apoyo y seguimiento del Instituto Murciano de Acción Social.

Más de una veintena de personas realizan cursos de cocina, habilidades sociales e informática, Foto 1
Más de una veintena de personas realizan cursos de cocina, habilidades sociales e informática, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información