Murcia

El ayuntamiento de Totana participa con un expositor en la feria "Entreculturas 2011"

Fuente:

Se ha mostrado el trabajo de la concejalía de Bienestar Social de la mano del de las asociaciones

Comentar
El ayuntamiento de Totana participa con un expositor en la feria Entreculturas 2011

El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha participado en la feria "Entre culturas 2011" en el IV Salón para la Integración de las Personas Inmigrantes y la Cooperación al desarrollo con un expositor en el que se ha mostrado el trabajo llevado a cabo entre esta área municipal y los diferentes colectivos de inmigrantes en Totana.

A través de este estand, tal y como explicó el edil de Bienestar Social, que asistió a la inauguración, se ha pretendido promover la integración social del colectivo inmigrante, sensibilizar y comprometer a la sociedad de acogida en el fenómeno inmigratorio, a la vez respaldar a las entidades participantes, proporcionándoles un espacio de encuentro y difusión de sus proyectos y actividades.

Además, desde dicho servicio se ha diseñado y organizado, en colaboración con diversas asociaciones de personas inmigrantes de la localidad, un amplio programa de actuaciones de expresión musical, folclórica y artesana, que contribuirá y reforzará la imagen y el espíritu acogedor e intercultural del municipio de Totana.

El concejal del área ha destacado la apuesta y el compromiso que el Ayuntamiento de Totana viene manteniendo a favor de la potenciación de la convivencia intercultural y la integración del colectivo de personas inmigrantes.

Asimismo, Carrión recordó la favorable experiencia que en términos de difusión y reconocimiento social e institucional, supuso la participación del Ayuntamiento de Totana en esta iniciativa en las pasadas ediciones dada la gran acogida que tuvo la diversa muestra de actividades que se dieron a conocer y se desarrollaron desde el stand municipal y que reflejaron las políticas locales que desarrolla el municipio en pro de la integración de las personas inmigrantes y la convivencia intercultural.

Durante todo el fin de semana han sido cientos las personas que se han interesado por las acciones que se desarrollan desde el Ayuntamiento totanero y los usuarios del programa de "Integración socioeducativa de menores y jóvenes en situación o riesgo de exclusión social" también han visitado el expositor.

El ayuntamiento de Totana participa con un expositor en la feria Entreculturas 2011, Foto 1
El ayuntamiento de Totana participa con un expositor en la feria Entreculturas 2011, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información