Murcia

El alcalde de Totana y el consejero de Política Social suscriben un convenio

Fuente:

Para financiar 32 plazas del Centro de Día para personas con discapacidad intelectual en situación de dependencia del Centro Ocupacional "José Moyá Trilla"

Comentar
El alcalde de Totana y el consejero de Política Social suscriben un convenio

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, suscribieron hoy un convenio de colaboración que permitirá la financiación por un importe de 313.421 euros de un total de 32 usuarios del Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual en situación de dependencia en el Centro Ocupacional "José Moyá Trilla" de esta localidad.

En el acto celebrado en Murcia también se han suscrito otros acuerdos en esta materia con cuatro alcaldes más de municipios murcianos y cinco entidades que trabajan con discapacitados intelectuales, al que también asistieron el secretario general de la Consejería, Fernando Mateo, y la directora general del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Isabel Sola.

La contribución de la Administración regional a los acuerdos suscritos por el IMAS con los ayuntamientos asciende a 1,2 millones de euros y tienen como objeto facilitar a la institución municipal la prestación del servicio de centro de día a un total de 123 personas con discapacidad intelectual, de los que 32 corresponden al municipio de Totana.

El acuerdo fija también el establecimiento de servicios y programas de intervención básicos de asistencia, transporte accesible y manutención; prevención, asesoramiento y orientación para la promoción de la autonomía; atención y rehabilitación personal, asistencia y desarrollo personal, rehabilitación funcional, estimulación multisensorial, autocuidado, motricidad y desarrollo físico, apoyo psicosocial, terapia ocupacional, habilidades sociales y salud y seguridad, entre otros.

El alcalde de Totana y el consejero de Política Social suscriben un convenio, Foto 1
El alcalde de Totana y el consejero de Política Social suscriben un convenio, Foto 2
El alcalde de Totana y el consejero de Política Social suscriben un convenio, Foto 3

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información