Murcia

El nuevo portal de Educación nace con el objetivo de ofrecer un espacio virtual

Fuente:

En el que la comunidad educativa pueda encontrar amplia información sobre los recursos y servicios dirigidos a los padres, alumnos y profesores

Comentar
Loading player...

La concejal de Educación, Trini Cayuela, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carrión, han presentado el nuevo portal de Educación del Ayuntamiento de Totana que nace con el objetivo de ofrecer un espacio virtual a través del cual los visitantes podrán encontrar una amplia y variada información en materia educativa.

Carrión ha explicado que además de facilitar información, "se trata de posibilitar un mayor conocimiento y acercamiento a los servicios municipales, oferta educativa, plazos de admisión, becas, así como crear una herramienta de comunicación para poder recibir de la comunidad educativa consultas, propuestas, demandas, sugerencias e inquietudes de forma más directa".

El edil ha indicado que la Web http://educacion.totana.es, que ha sido elaborada por "Totana.com" manteniendo los criterios de accesibilidad y usabilidad, conserva el estilo moderno y funcional que la página del Ayuntamiento de Totana dispone, y está dividida en tres bloques.

Por su parte, la edil de Educación ha manifestado su satisfacción porque a partir de ahora la comunidad educativa puede acceder de forma virtual a todos los servicios e información tanto municipal, como regional o estatal.

Cayuela ha explicado que en el bloque de la izquierda se encuentra la zona de servicios en la que se encuentran los apartados de; Escuelas Infantiles Municipales; Admisión de Alumnos

Escuela Oficial de Idiomas; Escuela Municipal de Música; Plan Municipal de Prevención y Control del Absentismo Escolar; Programa Concilia; y Consejo Escolar Municipal. Además, en la parte de Becas, Ayudas y Subvenciones se encuentran los apartados de Ayudas y Subvenciones AMPAS; Becas de Transporte Universitario; y Becas Erasmus.

Además, en la zona de la derecha se encuentra el bloque de información general en la que se incluye el Calendario Escolar; Centros Educativos; EOEP; Escuela de Adultos; Homologación y Convalidación de Estudios entre otras cosas.

Asimismo, tal y como ha explicado la edil de Educación, en el apartado central se encuentran las noticias de interés y los bloques de información relevantes como el proceso de admisión de alumnos, o la Escuela de Idiomas.

El nuevo portal de Educación nace con el objetivo de ofrecer un espacio virtual, Foto 1
El nuevo portal de Educación nace con el objetivo de ofrecer un espacio virtual, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información