Murcia

El equipo de Gobierno hacen balance las actuaciones municipales que se han llevado a cabo en La Charca, La Huerta, La Sierra, Viñas-Carivete y Mortí

Fuente:

Y conocen de primera mano las necesidades de los vecinos

Comentar
El equipo de Gobierno hacen balance las actuaciones municipales que se han llevado a cabo en La Charca, La Huerta, La Sierra, Viñas-Carivete y Mortí

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, junto con más miembros del equipo de Gobierno, y dentro de la campaña "Cumpliendo, avanzamos todos juntos", ha realizado un balance de forma "transparente" de las actuaciones que se han desarrollado las pedanías y zonas de La Huerta, Mortí, Viñas-Carivete, La Charca-Venta La Rata y La Sierra.

Al igual que el resto de las jornadas de trabajo que se están llevando a cabo con los vecinos a través de estas asambleas vecinales, se dio cuenta de las actuaciones acometidas en la gestión municipal en esta legislatura y se recogieron aquellas necesidades de los vecinos, colectivos y asociaciones en una reunión previa.

Los vecinos, que se congregaron en el Centro Social de La Huerta, conocieron de primera mano en qué situación se encuentra el documento del Plan General de Ordenación Urbana, que será aprobado de forma definitiva en tres meses y la gestión en materia económica que se ha liderado por parte del equipo de Gobierno para contener el gasto público con el fin de no subir impuestos y reducir considerablemente la deuda municipal para poder hacer frente al pago de proveedores.

El primer edil que, manifestó con esta visita se deja patente que el local social no tiene humedad ni goteras, como criticó el Partido Socialista, indicó que se trata una vez más de realizar un ejercicio de autocrítica con los vecinos y dar a conocer las actuaciones que se han llevado a cabo en cada zona, así como conocer las que se pueden solventar en estos tres meses.

Martínez Andreo explicó que con estas asambleas solamente se da cuenta a los vecinos de la gestión municipal de forma coherente a la vez que se hace un ejercicio de resposabilidad para ver en qué aspectos no se ha ofrecido una respuesta eficaz a las necesidades de los colectivos.

Concretamente, la edil de Planificación, María José Bedia, hizo un recorrido por las principales actuaciones que se han realizado que rondan una inversión de 4.400.000 euros.

Así, en La Huerta se ha llevado a cabo la pavimentación del camino junto a la ermita (29.399 euros); la ampliación recinto feria; el Centro Social (30.000 euros; instalación de barreras de seguridad en camino ermita; arreglo de cunetas, tapado de cañas y mejora alumbrado C-7; y en proyecto se encuentra la rehabilitación carretera C-7 604.595 euros.

Asimismo, en la zona de La Charca-Venta La Rata se construyó la II Fase colector La Charca (540.000 euros); dotación red saneamiento e impulsión residuales (155.000 euros); y se llevará a cabo el acondicionamiento de la calle Albacete, rotondas y señalización horizontal y vertical y se ha mejorado la limpieza viaria (2 veces por semana).

En La Sierra se ha realizado el camino del Purgatorio en dos fases (74.642 euros); la instalación red eléctrica en el albergue Santa Leocadia (6.000 euros); mejora red agua potable (50.000 euros); mejora arqueta reparto de agua La Carrasca; y se está elaborando la redacción proyecto de suministro del Tabilla al Depósito de Agua.

Además, en la pedanía de Viñas-Carivete se está impulsando la Musealización, divulgación e investigación del yacimiento argárico de "La Bastida", con una inversión de más de 1.500.000 euros; la electrificación de La Bastida; la pavimentación camino Anchurica (110.752 euros); construcción del Depósito del agua (909.336 euros); y el proyecto de la carretera de Las Viñas C-8 843.648 euros.

Por otro lado, se ha instalado el alumbrado público camino Jaboneros (30.440 euros) y el de Los Yesares (21.206 euros); y se ha pavimentado y rehabilitado los caminos de: Piedra Víbora, Cañada Hermosa (300.000 euros), camino Casa Gray (22.769 euros); camino Don Luís (34.803 euros); camino del Merla (29.848 euros); camino de La Torreta (29.030 euros); camino de los Depósitos de El Rulo (52.735 euros); camino Mortolitos (165.880 euros); camino del Perricas (14.855 euros); camino del Santos (5.743 euros); camino del Conrado (10.229 euros); camino del Amarguillo (44.410 euros); camino del Sies (140.592 euros).

El equipo de Gobierno hacen balance las actuaciones municipales que se han llevado a cabo en La Charca, La Huerta, La Sierra, Viñas-Carivete y Mortí, Foto 1
El equipo de Gobierno hacen balance las actuaciones municipales que se han llevado a cabo en La Charca, La Huerta, La Sierra, Viñas-Carivete y Mortí, Foto 2
El equipo de Gobierno hacen balance las actuaciones municipales que se han llevado a cabo en La Charca, La Huerta, La Sierra, Viñas-Carivete y Mortí, Foto 3
El equipo de Gobierno hacen balance las actuaciones municipales que se han llevado a cabo en La Charca, La Huerta, La Sierra, Viñas-Carivete y Mortí, Foto 4

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información