Otálora exige al alcalde que, "ya que lo cobra, se dedique a tiempo completo a Totana"

Fuente:

"y resuelva los problemas de los vecinos"

Loading player...

El portavoz socialista considera que "las propuestas presentadas por su grupo en el último Pleno son medidas concretas que vienen a resolver problemas concretos que los vecinos demandan y que este equipo de gobierno o no sabe o no quiere resolver"

Juan Fco. Otálora ha comparecido para explicar "el destino que la mayoría de Andreo ha dado a las tres mociones presentadas". Así se ha referido a la propuesta de mejorar las indicaciones y rótulos a la altura de la rotonda del Rulo, con el fin de evitar que los trailers y otros vehículos pesados sigan dirigiéndose al centro del pueblo, con las consiguientes molestias y complicación del tráfico rodado.

Asimismo se ha referido a la propuesta de bonificar o subvencionar el recibo de la contribución a Hermandades, Cofradías y otras entidades sin ánimo de lucro y que están haciendo una labor asociativa, cultural y social muy significativa en Totana.

A este respecto Otálora ha aclarado que "el PP hizo una enmienda para que dicha exención se aplicase a las entidades sin ánimo de lucro". "El mismo concejal de hacienda especificó que se trataba de un trámite muy sencillo y que dispondrían de lo necesario para que desde la administración municipal estas entidades puedan gestionar dicha declaración", ha dicho también.

Sin embargo el líder socialista ha expresado su preocupación "porque, tal como le han manifestado desde diferentes cofradías, los trámites tan sencillos de que hablara el PP, ahora resultan ser bastante más complejos y probablemente inviables en la realidad concreta de las Cofradías y Hermandades. Para Otálora ésta no puede ser otra puesta en escena para ofrecer buena cara a los cofrades, pero que en la práctica no soluciona sus problemas".

Por último se ha referido a "la negativa del PP a debatir sobre los arreglos que el ayuntamiento debe acometer en el Camino de los Molinos, pues aunque diga que están en tramitación, lo cierto y verdad es que sigue tratándose de una vía muy peligrosa, muy transitada y que con unas inversiones mínimas mejorará significativamente el servicio que actualmente ofrece a los vecinos".

Otálora ha concluido diciendo que, "mientras Andreo y el PP continúan haciendo política contra Zapatero y se olvidan de Totana, los socialistas presentan medidas constructivas y que responden a las demandas, necesidades y preocupaciones de los vecinos".

 

Otálora exige al alcalde que, ya que lo cobra, se dedique a tiempo completo a Totana, Foto 1
Totana.com