Murcia

Para IU, "el incremento del paro en Totana durante febrero, hace saltar todas las alarmas"

Fuente:

"con 2281 familias sufriendo la lacra de estar sin empleo y requiere una respuesta inmediata"

Comentar
Para IU, el incremento del paro en Totana durante febrero, hace saltar todas las alarmas

Desde la Formación de Izquierdas, exigen al PP "que deje las autocomplacencia y la publicidad, iniciando el diálogo para adoptar medidas, ante el fracaso palmario de su política"

"Las escandalosas cifras del paro en Totana, correspondientes a febrero, hacen saltar todas las alarmas razonables, cuando se incrementa los porcentajes por encima de la media nacional y nos acercamos al 30% de la población activa en situación de desempleo, sin esperanza de encontrar ocupación en mucho tiempo", alertan desde IU+LV en un comunicado.

"La destrucción de empleo, acompañada al cierre de empresas, cese de autónomos o la grave crisis del comercio totanero, no puede acometerse con más campañas de publicidad o autocomplacencias, vendiendo humo sin consistencia, como el ocurrió en el Consejo Local de Empleo celebrado anoche, con una asistencia y resultados pobrísima, siendo el 80% de los asistentes, técnicos municipales que participaron por obligación", añaden.

Para IU, "las reformas laborales aprobadas por el Gobierno de Zapatero, solo han conseguido reducir derechos a los trabajadores y clases humildes, beneficiando a los bancos y grandes empresas y un fracaso estrepitoso por el aumento del paro, la pobreza y los desahucios a miles de familias que no pueden pagar sus viviendas o bienes".

"Pero en el Gobierno de Totana, no se queda a la zaga en sus erráticas políticas desde 2007, apostando por la especulación o la burbuja inmobiliaria que ha añadido gravedad a la crisis económica en el caso del Municipio de Totana", añaden.

“Estos datos, requieren una respuesta decidida, dejando de lado políticas fracasadas, basadas en la publicidad y venta de humo a la que nos tiene acostumbrados el concejal de Empleo, Valverde Reina, que demuestra desconocer lo que lleva entre manos y mantiene cuentos de la lechera, sin consistencia alguna, como demuestran los datos…”, ha manifestado el concejal de IU, Juan José Cánovas.

"El Acuerdo por el Desarrollo Económico, el Empleo y la recuperación del Protagonismo de los Ciudadanos”, se hace imprescindible, dejando las banderías e intereses electorales a un lado, en aras a resolver los graves problemas de unas cifras del  paro que aumentan al mismo nivel que la deuda y el gasto corriente en el Ayuntamiento, reduciendo las posibilidades de liderar la recuperación económica", concluye el comunicado.

Para IU, el incremento del paro en Totana durante febrero, hace saltar todas las alarmas, Foto 1
El concejal de IU, Juan José Cánovas, en una foto de archivo / Totana.com

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información