PSOE: "La deuda del ayuntamiento se volvió a incrementar de nuevo ayer"

Fuente:

Los socialistas dicen que ayer 28 de febrero se celebró un pleno extraordinario

Loading player...

"Como único punto del día se discutió la concertación de una operación de crédito a corto plazo"

El concejal socialista Martínez Usero ha dicho en rueda de prensa que "anoche se convocó un Pleno extraordinario a las 7 de la tarde con solo dos horas de antelación y con un único punto del día concertar una nueva operación de crédito o lo que es lo mismo un préstamo".

El concejal ha criticado "la premura del tiempo, ya que la documentación se entregó a las 5 de la tarde y el pleno se celebró a las 7, con lo que no hubo tiempo material de realizar un estudio a fondo de los documentos incluidos, e incluso ha dudado de la legalidad del pleno".

Dice el concejal que "el partido socialista votó en contra de este nuevo crédito por varias razones, pero que la fundamental es que las cuentas en las que se argumenta la posibilidad de firmar un nuevo crédito son ciencia ficción, son ingeniería financiera y no se ajustan a la realidad".

"Otra razón por la que votó en contra fueron las condiciones impuestas por el banco, 6% de interés y 1% de apertura con vencimiento al 31 de diciembre", añade.

El concejal dice que "lo que se hizo anoche fue fundir en un crédito dos prestamos anteriores que se tenían y ampliar de esa forma la deuda que ya teníamos, por lo que al final de este año le deberemos a la entidad financiera en vez de 2,5 millones de euros, algo más de 3 millones de euros".

Sin embargo para el concejal "lo peor de la noche no fue esto, sino oír decir a un alcalde, que no tenía más soluciones que esta de ampliar el crédito para seguir adelante, lo que denota agotamiento e incapacidad de un alcalde amortizado y perdido por la crisis a la que nos ha llevado con la colaboración del primer teniente de alcalde Juan Carrión y el resto de concejales que son invisibles".

El socialista ha dicho que "lo que hay que hacer es fácil y se resume en una sola palabra ahorrar, y ha vuelto a exponer varias acciones de ahorro que se realizaran si los totaneros deciden cambiar de gobierno, como por ejemplo suprimir guardaespaldas, suprimir un puesto de jefe de policía, bajar el sueldo de 20 millones de pesetas que cobra el actual secretario del ayuntamiento a un sueldo razonable, eliminación de consultorías externas, suprimir de suplementos y complementos, eliminación de altos cargos, suprimir 7 concejales liberados y un alcalde liberado".

PSOE: La deuda del ayuntamiento se volvió a incrementar de nuevo ayer, Foto 1
Totana.com