La Policía Local detiene a un vecino de Totana al intentar quemar una vivienda en dos ocasiones

Fuente:

La Policía Local de Totana ha detenido a un vecino de la localidad por intentar quemar una vivienda en dos ocasiones.

En primera instancia, el individuo de 41 años, fue visto por un testigo subiendo las escaleras del edificio y acto seguido se incendiaba la puerta de una vivienda.

Los efectivos, que acudieron al lugar de los hechos, recabaron toda la información posible para localizar al presunto autor, siendo éste conocido por los agentes, por lo que se dirigieron a su domicilio para confeccionar las correspondientes diligencias y dar cuenta al juzgado de guardia de Totana, negando en todo momento de ser el autor de estos hechos.

Tras finalizar la diligencia durante esa misma madrugada un vecino llamó a la sala del 092 de la Policía Local para comunicar que habían vuelto a ver a este hombre por las inmediaciones del edifico. Los agentes se personaron en el lugar y observaron cómo este sujeto, que iba con gafas de sol y capucha, al percatarse de la presencia policial comenzó a correr.

El individuo, que llevaba una garrafa de cinco litros y un destornillador, fue interceptado por la Policía, una vez cacheado se le encontró una caja de cerillas y dos encendedores.

Los agentes accedieron por el portal de la vivienda, que se encontraba forzado, que había sido objeto anteriormente del conato de incendio y se encontraron en la puerta una cazadora de tela impregnada de aceite al igual que la misma puerta, existiendo indicios de que el objeto de este individuo era el de ocasionar un incendio a la vivienda por lo que fue detenido.

Una vez se instruyeron las correspondientes diligencias fue trasladado al Cuartel de la Guardia Civil de Totana para su puesta a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad.

Totana.com