Presentación página web Foro Social

Fuente:

Los ciudadanos podrán sugerir ideas sobre temas importantes como Urbanismo, Empleo y Educación a través de la web forosocial.totana.es

Loading player...

Martínez Andreo ha explicado que las propuestas de los vecinos serán llevadas a las comisiones de trabajo que se han constituido en el Pacto Institucional y Social

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, ha presentado la plataforma web http://forosocial.totana.es/ a través de la cual los vecinos de Totana podrán incluir sus sugerencias y aportaciones en tres temas importantes como son urbanismo, educación y el Plan General de Totana.

Martínez Andreo ha explicado que esta forma de interactuar con los vecinos y así canalizar sus propuestas responde a la necesidad de ofrecer un contenido real, eficaz y ejecutable al Pacto Social e Institucional.

Todas las propuestas y sugerencias que los ciudadanos pueden realizar a través de la web serán canalizadas y derivadas a las comisiones. Estos grupos de trabajo, según ha apuntado el primer edil, en primera instancia, sin perjuicio de que formen parte otros colectivos, estará integrado por un representante de cada grupo político no miembro de la Corporación municipal, y por técnicos municipales que trabajen en estas áreas de gestión.

Asimismo, el primer edil ha recordado que se debe trabajar para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana Municipal (PGOUM), y que nos se vea mermada la calidad educativa y mejorar el empleo en el escenario y contexto locales representa una de las mayores preocupaciones de la sociedad totanera.

En este sentido, ha indicado que toda la acción de gobierno debe pasar por la colaboración y aportación de las personas que residen en el territorio y constituyen el entorno social, pilares fundamentales para diseñar la hoja de ruta de futuras políticas activas, desde una perspectiva integral y participativa.

Esta iniciativa debe recoger las ideas de todos los representantes de las asociaciones vecinales, colectivos y organizaciones de todo tipo, así como de cuantos nos acompañen, de una manera u otra, en esta aventura ambiciosa para los vecinos de Totana, según ha explicado el primer edil.

De esta forma, se convierte en un referente para alcanzar acuerdos de futuro en Totana desde la reflexión, el debate y el análisis de la actualidad política y social en el campo urbanístico.

Presentación página web Foro Social, Foto 1
Totana.com