El club senderista de Totana realizó una ruta por la Sierra de la Muela en Cartagena

Fuente:

El club senderista de Totana realizó una ruta por la Sierra de la Muela en Cartagena

El pasado domingo 27 de febrero, organizada por el club senderista de Totana, se llevaba a cabo una inedita actividad senderista por parte de este club deportivo, en esta ocasión fue la Sierra de la Muela en la milenaria ciudad de Cartagena la elegida para pasar una jornada montañera.

La actividad se iniciaba a las 7 de la mañana desde la puerta del ayuntamiento de Totana, desde donde los 26 participantes se trasladaron en vehiculos particulares hasta la pedania cartagenera de El Portus, donde iniciaban la ruta a pie.

El ascenso a la sierra de la Muela trascurrio por el tramo del GR-7 que cruza todo el litoral murciano, aunque por esta zona este sendero de gran recorrido entraña ciertas complicaciones técnicas pues son senderos de mucha pendiente y rotos en muchos tramos por la acción de las ramblas que lo cruzan. Para recorrer estos 9 km. y 600 metros de desnivel de los que constaba la ruta se tuvieron que invertir un total de 5 horas.

Los inigualables paisajes de costa virgen deleitaron en todo momento a los senderistas que pudieron disfrutar con un mar azul añil, un cielo turquesa, una roca casi negra y un tupido verde que cubria la sierra de la Muela en estas fechas de primavera precoz.

La próxima actividad del club senderista de Totana, se llevara a cabo el próximo domingo 13 de Marzo a partir de las 8 y media en el paraje de la Cruz de la Mision desde aqui se ascenderá a la Sierrecica, tambien conocido como el cabezo gordo. Una ruta gratuita y abierta a todo aquel que lo desee que constara de 14 km. y 450 metros de desnivel acumulado.

El club senderista de Totana realizó una ruta por la Sierra de la Muela en Cartagena, Foto 1
Totana.com