PP: "El único propósito del PSOE e IU no es defender los intereses públicos del ayuntamiento en el Caso Tótem que se investiga en el TSJ"

Fuente:

"Sino reavivar el serial mediático que les aporta tanta rentabilidad política y electoral"

PP: El único propósito del PSOE e IU no es defender los intereses públicos del ayuntamiento en el Caso Tótem que se investiga en el TSJ

El presidente de Proinvitosa y concejal de Industria, José Antonio Valverde, aseguró en un comunicado que "el único propósito del PSOE e IU en el pleno extraordinario de ayer no era que el Ayuntamiento defienda los intereses públicos en el "Caso Tótem" que se investiga en el TSJ, sino más bien reavivar el serial mediático que entienden que les aporta tanta rentabilidad política y electoral en vísperas de unas elecciones".

En su opinión, "es una estrategia más, a tres meses vista del final de legislatura, de retomar su discurso para que prevalezca el mantenimiento de la Operación "Tótem" que se investiga en el TSJ con el único fin de radicalizar el ambiente político y social e intentar dividir al PP en este municipio".

Valverde Reina ha indicado que "el PP ha mantenido siempre una actitud de coherencia y sensatez en aquellos asuntos que afectaban a la defensa de los intereses generales de los vecinos de Totana, frente al posicionamiento partidista y de defensa de los intereses personales del PSOE".

Recordó que "el Grupo Socialista ya se opuso en pleno, en octubre de 2007 y en una situación similar, a que el Ayuntamiento remitiera documentación al Tribunal de Cuentas y a ejercitar la acción correspondiente para iniciar el procedimiento de reintegro por alcance de los socialistas Alfonso Martínez Baños y el actual portavoz Juan Francisco Otálora".

Dijo que "el PSOE e IU, en su día, ya votaron en contra y se opusieron a colaborar con la Justicia para determinar las posibles irregularidades existentes y la presunta responsabilidad por alcance de Martínez Baños y Juan Francisco Otálora por ser titulares de las famosas cuentas del Patronato Municipal de Deportes, abogando más por sus intereses personales y partidistas que por los del pueblo de Totana".

Explicó que "el Ayuntamiento de Totana se va a personar como acusación particular en aquella parte referente al auto del magistrado del TSJ, Julián Pérez Templado, que se determina en relación a la utilización de telefonía móvil de titularidad municipal como consecuencia de unas llamadas al extranjero".

"De igual modo, se acordó, siguiendo la pauta jurídica del mismo auto, dar traslado a la sociedad Proinvitosa como ente supuestamente perjudicado por la venta de una parcela en el polígono industrial".

Valverde Reina añadió que "a la sociedad municipal Proinvitosa corresponde jurídicamente valorar la procedencia o no de personarse en la causa en defensa de sus intereses".

Reiteró que "el Gobierno municipal ha actuado siempre en defensa del Ayuntamiento de Totana y del interés general de los vecinos, no como otros partidos políticos que anteponen su interés personal y el de su partido al de los ciudadanos, y que están demostrando no tener alternativas de ideas ni proyectos para Totana".

Insistió que en "el Grupo Popular seguimos creyendo en la presunción de inocencia y no demonizamos ni juzgamos paralelamente los procesos abiertos contra las personas".

Para Valverde Reina, "al PSOE sólo le preocupa y obsesiona desgastar la gestión del Gobierno municipal y atacar a la institución; valiéndose de una herramienta básica como es mantener en el candelero público la "Operación Tótem" que se investiga en el TSJ".

Explicó que "ésta es la acción de oposición del PSOE e IU en Totana durante toda la legislatura", y añadió que "si no han arrimado el hombro en 3 años y nueve meses, no lo van a hacer ahora en aquellos asuntos que de verdad interesan al progreso y bienestar de los vecinos de este municipio, porque no les interesa para nada la situación del Ayuntamiento ni los problemas que tienen las familias totaneras por la crisis económica".

PP: El único propósito del PSOE e IU no es defender los intereses públicos del ayuntamiento en el Caso Tótem que se investiga en el TSJ, Foto 1
El presidente de Proinvitosa y concejal de Industria, José Antonio Valverde, en una foro de archivo / Totana.com
Totana.com