Otálora asegura que, aunque el PP los descalifique, seguirán presentando propuestas para mejorar Totana

Fuente:

Propondrán al Pleno de mañana jueves la reparación del Camino de la Huerta y que se bonifique el recibo de contribución a las cofradías y hermandades de Semana Santa

Loading player...

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha presentado esta mañana en rueda de prensa las propuestas que llevan al Pleno ordinario correspondiente al mes de febrero.

Otálora ha planteado que "las dos mociones, las únicas que les permite presentar el alcalde cada mes, tienen que ver con peticiones que surgen de los propios vecinos y que, hasta ahora, el equipo de gobierno no ha solucionado".

Ha explicado que "el cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles, más conocido como la contribución, que hasta ahora las cofradías y hermandades de Semana Santa tienen que pagar por sus sedes,  es una incoherencia, por cuanto el ayuntamiento les subvenciona anualmente, de forma que con una mano da lo que tiene que cobrar con otra, con el consiguiente perjuicio y trabajo inútil".

“Es la segunda vez que presentamos la propuesta que, con anterioridad, fue rechazada por la mayoría del PP; esperamos que ahora sean capaces, asesorados por los técnicos municipales, de encontrar la fórmula legal para hacer posible esta demanda del mayor movimiento asociativo que hay en Totana y que son las cofradías de Semana Santa”, ha dicho Otálora.

Asimismo ha manifestado su perplejidad "al ver que el alcalde ha dejado fuera del orden del día la propuesta de arreglo del camino de los Molinos, pues es un clamor de los vecinos y supone una inversión mínima del ayuntamiento".

Otálora asegura también que “en cualquier caso volveremos a plantear, con carácter de urgencia, la necesidad de que se aborde dicho arreglo, porque supondría una mejora en la seguridad del Camino de los Molinos y porque el ayuntamiento tiene que estar para atender las necesidades de lo que están demandando desde la Asociación de Vecinos de La Huerta”.

Por último ha recordado al equipo de gobierno que "es su deber gestionar, estar atentos a las propuestas de los vecinos", y les ha pedido que "dejen de estar a la defensiva acusando a la oposición de lo que no es su responsabilidad, y resuelvan de una vez por todas los pequeños problemas que complican la vida a los totaneros".

Otálora asegura que, aunque el PP los descalifique, seguirán presentando propuestas para mejorar Totana, Foto 1
Totana.com