Rueda de prensa IU Totana sobre "Pacto Social"

Fuente:

IU considera que "en 8 años, el PP, ha tenido tiempo suficiente para ejercer el consenso sin tener que esperar a estar en campaña electoral"

Loading player...

Para IU en Totana, "los acuerdos políticos sobre el Plan General de Ordenación Urbana deberían estar avanzados, aparcando los desarrollos especulativos"

El concejal de IU-Verdes en Totana, Juan José Cánovas, ha manifestado en rueda de prensa, la voluntad del Grupo Municipal, de alcanzar acuerdos sobre las partes del Plan General en los que puedan existir coincidencias "para salvar un documento que el PP lleva 8 años bloqueado y en su esencia –los convenios urbanísticos-, se encuentra desfasado y fracasado, por el hundimiento del modelo especulativo, defendido por los Alcaldes del PP, Juan Morales y José Martínez Andreo".

"El Alcalde, hace años que debería haber rectificado su política errática y buscar puntos de acuerdo entre los Grupos Municipales, cuestión que ha reclamado IU desde el inicio de la legislatura. En este momento, más que realizar propuestas de cara a la galería y tinte electoral, debería haber convocado a los Partidos para llegar a acuerdos sobre los puntos del Plan General en los que no existen discrepancias insalvables", añaden.

Desde la Formación de Izquierdas, consideran positivo "que el Alcalde y el PP, aunque tarde, reconsideren su actitud y reconozcan el fracaso de su modelo económico y de desarrollo urbanístico, para iniciar una fase de diálogo que demandan los ciudadanos y colectivos empresariales desde hace mucho tiempo".

En cuanto al inicio de un diálogo para alcanzar un Pacto Social sobre Educación y Empleo, IU-Verdes, considera "un grave problema el tiempo perdido en campañas publicitarias vacías, escasa participación de los agentes sociales y nula iniciativa política en materia de empleo que ha dejado el municipio de Totana en las más altas cotas de paro y destrucción de empresas y negocios".

“Un acuerdo amplio, entre políticos, agentes sociales y ciudadanos en Totana, se hace imprescindible para iniciar el despegue económico que supere la grave crisis y desesperada situación de los trabajadores y empresarios totaneros…”, ha manifestado Cánovas.

"El oportunismo del Martínez Andreo, subiéndose al carro del reciente Manifiesto presentado por un Grupo de Vecinos y Vecinas, pone de manifiesto la carencia de políticas activas de empleo y verdadera participación ciudadana que se ha llevado por el Equipo de Gobierno del PP en los últimos 8 años", añaden.

“Poner condiciones sobre miembros de grupos políticos que han de formar, o no, parte de las mesas de trabajo, dice mucho de la propuesta de acuerdo que pretende marginar a los que el Alcalde no ve con simpatía…”, ha dicho el concejal de IU ante los medios de comunicación.

Rueda de prensa IU Totana sobre Pacto Social, Foto 1
Totana.com