Más de 40 personas inician su formación en el taller de alfabetización del proyecto "Gelem-Gelem"

Fuente:

Más de 40 personas inician su formación en el taller de alfabetización del proyecto Gelem-Gelem

Más de 40 personas han iniciado su formación en el taller de alfabetización llevado a cabo en viviendas sociales del municipio de la mano del Colectivo para la Promoción Social "El Candil", integrado en el proyecto "Gelem-Gelem".

Esta acción, financiada por el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), en colaboración con el Ayuntamiento de Totana, tiene como objetivos habilitar un espacio de encuentro donde ofrecer a los participantes una alternativa educativa y formativa atrayente y complementaria a la de la educación tradicional y formal. Además se pretende potenciar actitudes de respeto mutuo, entre vecinos y de éstos hacia el medio en el que viven, y donde podrán mejorar las condiciones físicas de mantenimiento e higiene de sus viviendas y espacios comunes así como aprender un oficio a través de los talleres de Pintura y Electricidad.

El primero de los talleres programados, "Taller de Alfabetización", se está desarrollando desde el día 2 de febrero y en él constan inscritas 48 personas. Este taller tendrá una duración total de 60 horas y se desarrolla los miércoles y viernes en horario de tarde.

Actualmente los participantes están divididos en dos grupos de formación, que se imparten en zonas distintas de Totana, así el primero de ellos se lleva a cabo en la Sala de Dinamización Sociocomunitaria de las Viviendas Sociales de C/Argentina y el segundo grupo se desarrolla en el Local Social del Parral. Ambos grupos han tenido una gran acogida y actualmente todas las plazas disponibles están cubiertas, quedando el resto de los interesados en lista de espera.

Las próximas acciones formativas previstas son la realización de dos talleres donde además de iniciarse en los conocimientos sobre un oficio, los participantes rehabilitarán las zonas comunes del edificio de viviendas sociales situado en C/ Argentina. Estos dos talleres son Taller de Pintura y Taller de Electricidad, programados para los meses de abril y mayo.

Más de 40 personas inician su formación en el taller de alfabetización del proyecto Gelem-Gelem, Foto 1
Más de 40 personas inician su formación en el taller de alfabetización del proyecto Gelem-Gelem, Foto 2
Más de 40 personas inician su formación en el taller de alfabetización del proyecto Gelem-Gelem, Foto 3
Totana.com