Otálora asegura que "el PSOE está dispuesto a consensuar el planeamiento del casco urbano"

Fuente:

Loading player...

El secretario general de los socialistas totaneros ha manifestado que "es urgente la necesidad de ponerse de acuerdo en el Plan General para sacar cuanto antes la normativa referida al casco urbano de Totana"

A propósito del comunicado hecho público por la Asociación de Empresarios de la Construcción, Juan Fco. Otálora ha manifestado que "los socialistas mantienen la mano tendida a los otros dos grupos políticos municipales, como la ha tenido durante toda la legislatura, con el fin de poder llegar a acuerdos globales que den seguridad jurídica y estabilidad al sector productivo de la construcción".

Otálora ha dicho también que "la idea mantenida hoy por los constructores defendiendo la necesidad de consenso, es la misma que han expresado en el cada vez que se ha llevado a Pleno algún aspecto sobre el Plan General".

"Es evidente que éste no puede ser un Plan de un grupo ni de un sector de la población, por mucha mayoría que tengan; que se trata de un proyecto para el futuro de nuestro pueblo en el que estamos implicados todos los vecinos y que no se puede ni se debe apoyar con las mayorías absolutas, sino negociando y llegando a acuerdos", ha dicho también.

Para el responsable socialista "es preciso lograr un acuerdo estable y de futuro para Totana, es urgente que el grupo mayoritario tenga voluntad de llegar a compromisos comunes, es necesario que haya un verdadero espacio donde se pueda conseguir un punto de encuentro".

Otálora afirma que, "si el grupo mayoritario está dispuesto a promover el consenso, los socialistas van a estar ahí impulsando el mejor acuerdo posible, apostando por el desarrollo de Totana y preservando los rasgos tradiciones de nuestro municipio".

Ha concluido animando a los responsables de los otros grupos políticos municipales "a sentarse sin prejuicios en la mesa de negociación y a buscar los puntos de encuentro sin perder ni un día más", "el sentido común y lo mejor para Totana deben ser los criterios con que nos hemos de conducir y con los que, llegados al acuerdo, tendremos mayor peso moral ante la administración regional para que dé el visto bueno definitivo a la normativa referida al casco urbano".

Otálora asegura que el PSOE está dispuesto a consensuar el planeamiento del casco urbano, Foto 1
Totana.com