Comunicado de AEMCO a los grupos politicos del ayuntamiento de Totana

Fuente:

Loading player...

COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA  CONSTRUCCIÓN DEL BAJO GUADALENTÍN AEMCO A LOS GRUPOS POLITICOS DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA  

En el año 1.997 (hace 14 años), se plantea la necesidad de modificar  en su totalidad las Normas Subsidiarias de Totana vigentes desde el año  1981 y se presenta el avance de la revisión de dichas Normas Subsidiarias.  Dos años más tarde, en 1.999, se aprueban inicialmente.  

Ante la modificación de la Ley del Suelo que elimina la figura de las  Normas Subsidiarias del Planeamiento, se deben transformar dichas  Normas a Plan General, por lo que, en el año 2.002 se aprueba  inicialmente el Plan General, ya adaptado a la nueva ley.  

Tras las elecciones del año 2.003 hay un cambio de signo político en  el Gobierno Municipal que conlleva a prescindir del Plan aprobado  anteriormente, por lo que el 27 de julio del 2.004, se presenta a la  sociedad el avance de un nuevo Plan General (el actual).  

Transcurridos todos estos años, por fin parece que se ve la luz de la  aprobación definitiva, recientemente se ha aprobado la Declaración de  Impacto Ambiental (DIA), con una serie de observaciones, dicha  declaración es fundamental para que la Dirección General de Territorio y  Vivienda emita su resolución.  

Estamos, por tanto en la fase final de una modificación del  planeamiento que empezó hace 14 años. Durante este tiempo hemos  estado conviviendo con dos normativas con la inseguridad técnica y  jurídica que ello conlleva. 

En nombre de AEMCO y en general de la inmensa mayoría de los  empresarios y ciudadanos de Totana, entendemos que ya es hora de tener  una normativa definitiva y es la que está en la fase final de aprobación, no  entramos en si puede ser o no mejorable (probablemente sí), en ese caso  ya habrá tiempo de modificar puntualmente lo que sea necesario pero  pudiendo aplicar el resto del Plan, recordemos que un Plan General es un  documento vivo con posibilidad de modificaciones posteriores.  

Por todo ello desde esta asociación exigimos a todos los grupos políticos  representantes de la voluntad popular, que aporten todo lo que esté en su  mano para conseguir el fin último que es la aprobación definitiva del Plan  General, anteponiendo el interés de la sociedad al partidista y personal.  

En base a esto solicitamos la creación de una comisión integrada  por el Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español e Izquierda Unida  junto a los Técnicos Municipales con el fin de aportar la solución a los  requerimientos que desde la Administración Regional se han planteado, y  se puedan plantear para la aprobación definitiva del Plan General.  

Solicitamos que desde el Gobierno Local se inste a la Administración  Regional, para que comunique periódicamente a este Ayuntamiento las  observaciones que vayan surgiendo y que la comisión técnica formada  puede resolver y no esperar a una resolución final dentro de varios  meses, y que nos lleve a nuevos retrasos.  

Apelamos, a la responsabilidad de todos los grupos políticos para  que apoyen el final de este proceso, con la seguridad que la sociedad  sabrá valorar dicha aportación. 

Comunicado de AEMCO a los grupos politicos del ayuntamiento de Totana, Foto 1
Totana.com