Murcia

El PSOE denuncia "la dejadez del alcalde para erradicar la plaga de ratas que asola la Cañada Zamora"

Fuente:

Comentar
El PSOE denuncia la dejadez del alcalde para erradicar la plaga de ratas que asola la Cañada Zamora

Los socialistas exigen al alcalde y al concejal de servicios a la ciudad que "acometan cuanto antes la desinsectación y la desratización de diversas zonas del municipio, pero especialmente de aquellas en las que la situación es acuciante y conlleva serios riesgos para la salud pública"

Desde el PSOE aseguran en un comunicado que "son muchos los vecinos del barrio de San José y más concretamente del entorno de la Cañada de Zamora, los que se han dirigido a su Grupo Municipal para expresar las quejas por la absoluta dejación del servicio municipal en lo que a la erradicación de insectos y roedores se refiere".

Han manifestado también que, según el testimonio de los vecinos, las ratas, “del tamaño de conejos, han entrado en algunas casas incluso se han colado por los desagües hasta el interior de las viviendas, apareciendo en al menos dos cuartos de baño de casas de este barrio”.

Los socialistas consideran que "la limpieza y la atención a las cuestiones primarias en la gestión municipal están más que deterioradas, y como ejemplo está la huida de La Generala de Totana porque no le pagan, y las nuevas condiciones con la actual empresa que supondrá un empeoramiento del servicio y multiplicar por tres las actuales tasas que ahora pagamos por la recogida de la basura".

Asimismo aseguran que "la indignación de los vecinos afectados por esta dejación de los servicios municipales se incrementa todavía más cuando ven que el alcalde, en su tourné electoralista por los barrios y pedanías, no presenta la situación real con las necesidades de los totaneros, sino que insiste en inversiones y gestión que en sus barrios no se ha hecho".

También se preguntan "si es que en el ayuntamiento no queda ya dinero ni siquiera para comprar raticida con el fin evitar las molestias y los riesgos para la salud de los vecinos".

Por último exigen a los responsables municipales que "de forma inmediata se proceda a atender esta penosa situación, a la vez que aconsejan también a Martínez Andreo que procure estar más atento a las necesidades y demandas de los vecinos que a sus intereses personales o a las luchas intestinas por el poder en su partido".

El PSOE denuncia la dejadez del alcalde para erradicar la plaga de ratas que asola la Cañada Zamora, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información