Totana es el cuarto municipio de España y el primero a nivel regional que recibe un mayor número subvenciones en materia de inmigración

Fuente:

Por el carácter innovador de los proyectos que se van a poner en marcha

El Ayuntamiento de Totana es el cuarto municipio de España y el primero a nivel regional que recibe un mayor número de subvenciones en materia de inmigración por parte del Ministerio del Ministerio de Trabajo e Inmigración, con un total de 106.000 euros, para desarrollar proyectos innovadores en materia de inmigración.

Estas subvenciones recibidas han sido convocadas por el Ministerio de Trabajo e Inmigración a través de su Dirección General de Integración de los Inmigrantes para financiar  programas  de carácter innovador a municipios, mancomunidades de municipios y comarcas, dirigidas a la atención de personas inmigrantes, prioritariamente menores, jóvenes y mujeres en proceso de reagrupación familiar.

El Ayuntamiento de Totana viene concurriendo desde 2007 a esta convocatoria y  ha obtenido un total de 10 subvenciones para la financiación de otros tantos programas.

A través de la una subvención concedida al Ayuntamiento de Totana, según ha explicado el edil de Bienestar Social, Juan Carrión, por importe de 86.000 euros se desarrollarán los programas “Fomento del voluntariado y la participación ciudadana en la cobertura de necesidades básicas“ (21.000 euros), “Educación en valores interculturales para la convivencia e igualdad” (31.000 euros) y “Capacitación y promoción sociolaboral de mujeres y jóvenes inmigrantes en riesgo social”  (34.000 euros).

Al respecto, el edil ha destacado que de los 73 municipios y comarcas beneficiarias de estas subvenciones a nivel nacional, Totana se sitúa en  el cuarto lugar por importe concedido a nivel estatal; y el primero a nivel regional (por delante de capitales como Madrid, Barcelona, Murcia.). En este sentido, el edil ha declarado que “el municipio de Totana se sitúa el primero a nivel nacional si consideramos esta cantidad en proporción al tamaño poblacional del municipio”.

Además, el Ayuntamiento de Totana ha recibido otra subvención de carácter extraordinario, por el Ministerio de Trabajo e Inmigración por importe de 20.000 euros para el desarrollo de un cuarto programa de carácter innovador denominado “Promoción sociolaboral de personas inmigrantes en riesgo social”.

Totana.com