Murcia

Manifiesto por el Desarrollo Sostenible, el Empleo y la Recuperación del Protagonismo de los Ciudadanos en Totana

Fuente:

El Profesor de Filosofía, Juan Valero Sánchez, arropado por un grupo de totaneros y militantes de IU, hizo público el comunicado

Comentar
Loading player...

"El documento pretende articular un movimiento ciudadano amplio para superar la actual situación en el municipio, creando puentes entre las formaciones políticas locales como propuesta de futuro"

La sala de exposiciones, Gregorio Cebrián, ha sido el marco para la presentación pública del "Manifiesto por el Desarrollo Sostenible, el Empleo y la Recuperación del Protagonismo de los Ciudadanos en Totana" que será repartido por las viviendas de Totana durante el mes de febrero.

Un grupo de totaneros y totaneras, entre los que se encontraban veteranos militantes de IU, los actuales concejales de la Formación de Izquierdas en el Ayuntamiento, jóvenes y profesionales no militantes, han acompañado el Profesor de Filosofía, Juan Valero Sánchez, que ha explicado el proceso de redacción del documento, desde el pasado mes de octubre.

El Manifiesto, recoge las ideas fuerza de lo que será el Programa de IU-Verdes y refleja las aportaciones presentadas por empresarios, sindicalistas o profesionales, concluyendo en la necesidad de articular un amplio movimiento que supera la actual situación municipal, desde el diálogo y el entendimiento de todos, con la prioridad absoluta por el Empleo, el Desarrollo Sostenible y la Participación Ciudadana, el mismo día que se conocen los datos del desempleo en Totana, que supera el 25%, según las cifras de enero.

"Ante la crisis de credibilidad democrática, es oportuno plantearse el Proyecto de ciudad que queremos para Totana, superando la actual situación con la colaboración de todos, articulando una movimiento ciudadano que impulse el Proyecto con la colaboración de todos…", ha explicado Juan Valero.

"Nos planteamos una nueva concepción de la vida pública donde los políticos, sean catalizadores de las iniciativas que los ciudadanos propongan, individual o colectivamente, para el desarrollo de Totana…", manifestó el portavoz del Grupo Redactor.

Entre las propuestas concretas, el Manifiesto contempla el diálogo con empresarios, autónomos, comerciantes, directivos de empresas, potenciar el sector agroalimentario, creación de un complejo tecnológico de investigación y desarrollo mancomunado, así como la apuesta por los jóvenes emprendedores, creación de empleos verdes, autoempleo, plena transparencia en las actuaciones públicas y la participación activa de los ciudadanos en todos los ámbitos de la vida municipal.

Manifiesto por el Desarrollo Sostenible, el Empleo y la Recuperación del Protagonismo de los Ciudadanos en Totana, Foto 1

Galería de imágenes

Manifiesto por el Desarrollo Sostenible, el Empleo y la Recuperación del Protagonismo de los Ciudadanos en Totana - 1
Manifiesto por el Desarrollo Sostenible, el Empleo y la Recuperación del Protagonismo de los Ciudadanos en Totana - 2
Manifiesto por el Desarrollo Sostenible, el Empleo y la Recuperación del Protagonismo de los Ciudadanos en Totana - 3
Manifiesto por el Desarrollo Sostenible, el Empleo y la Recuperación del Protagonismo de los Ciudadanos en Totana - 4
Manifiesto por el Desarrollo Sostenible, el Empleo y la Recuperación del Protagonismo de los Ciudadanos en Totana - 5
Manifiesto por el Desarrollo Sostenible, el Empleo y la Recuperación del Protagonismo de los Ciudadanos en Totana - 6

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información