La Comunidad va a formar a más de 1.000 personas para trabajar en el aeropuerto de Corvera

Fuente:

Pueden optar a ellas desempleados y demandantes de mejora de empleo y el requisito general es el conocimiento de idiomas, en particular del inglés

El Centro de Desarrollo Local de Totana informa de que el Servicio de Empleo y Formación va a formar a más de un millar de demandantes de empleo para que opten a ocupar 563 puestos de trabajo en el aeropuerto de Corvera distribuidos en una docena de perfiles profesionales.

Pueden optar a ellas desempleados y demandantes de mejora de empleo y el requisito general es el conocimiento de idiomas, en particular del inglés. Aunque aún se están perfilando los requisitos específicos.

Los aspirantes que sean formados pero no consigan el puesto de trabajo entrarán en una bolsa de empleo del aeropuerto, cuya puesta en marcha está prevista para el año que viene.

Las personas interesadas deben dirigirse a la Oficina del SEF de Totana para inscribirse en esta oferta. Además de reunir los requisitos exigidos para cada puesto de trabajo, los candidatos deben saber inglés (excepto bomberos, personal de servicio de limpieza, administrativos, personal de mantenimiento del centro de servicios aeroportuarios y a los técnicos de operaciones eroportuarias).

Las solicitudes podrán presentarse hasta mediados de marzo. Al terminar el proceso de formación la mitad de ellos empezará a trabajar y los demás pasarán a la bolsa de empleo, de la que irán saliendo las contrataciones que se produzcan en el futuro.

El SEF está ultimando en este momento el programa de formación, que estará supeditado a la naturaleza de los oficios que se requieren.

Además, la selección de los candidatos que participarán en los cursos se realizará entre los parados que están presentando solicitudes expresamente para trabajar en el aeropuerto y entre los desempleados que los servicios de orientación consideren adecuados, de acuerdo con el perfil profesional requerido en cada caso.

Además de los desempleados, podrán apuntarse también como aspirantes los trabajadores ocupados mediante una demanda o mejora de empleo.

Concretamente se buscan personas para trabajar en estos puestos: vigilante de seguridad aeroportuaria; administrativo de servicios aeroportuarios; servicios de limpieza aeroportuaria; dependiente/a de centros aeroportuarios; servicios de restauración de centro aeroportuario; agente de servicios aeroporturarios; atención a personas con movilidad reducida; agente de plataforma; agente de servicios en rampa bombero de aeropuerto; técnico de mantenimiento del centro de gestión aeroportuaria; y técnico de operaciones centro de gestión aeroporturia.

Totana.com