Murcia

Un total de 15 personas han participado en el curso "La cocina fría, semifría y templada"

Fuente:

Ha sido organizado por la concejalía de Fomento y Empleo en colaboración con UCOMUR, que propicia una especialización de la hostelería

Comentar
Un total de 15 personas han participado en el curso La cocina fría, semifría y templada

Un total de 15 personas han participado en el curso "La cocina fría, semifría y templada" organizado por la Concejalía de Fomento y Empleo en colaboración con la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (UCOMUR), y que ha dado un paso más en la especialización de la hostelería del municipio.

Esta acción formativa, que ha constado de un periodo de formación de 30 horas, se ha impartido de forma totalmente gratuita, ya que ha estado subvencionada por el Servicio Regional de Empleo y Formación-SEF y cofinanciada por el Fondo Social Europeo-FSE.

El concejal de Fomento y Empleo, José Antonio Valverde Reina, ha recordado que los alumnos durante este tiempo han podido ampliar conocimientos sobre las sopas frías, platos fríos, platos semifríos e impregnaciones y otras técnicas. Valverde Reina ha reiterado que esta acción formativa, se ha puesto en marcha desde el Ayuntamiento en colaboración con Ucomur, dirigida a personas trabajadoras de Pymes o/y Autónomos.

El edil ha indicado que desde el Centro de Desarrollo Local se continúa trabajando sobre la formación dirigida tanto a trabajadores ocupados como a desempleados. En este sentido, ha explicado que actualmente hay dos cursos más puestos en marcha "Auxiliares infantiles" y "Especialización en servicios de estética" y que en enero se realizará el de "Mantenimiento de edificios".

Asimismo, ha comentado que se continúa trabajando sobre la formación dirigida tanto a trabajadores ocupados como a desempleados, donde se pretende que, en breve, sea posible la puesta en marcha en el Centro de Desarrollo Local de diferentes cursos gratuitos dirigidos a trabajadores en activo: Informática Básica (inicio), Informática Avanzada, Ofimática: procesador de texto, Ofimática: hoja de cálculo, Ofimática: base de datos, Cómo instalar y mantener tu PC a punto Prevención de Riesgos Laborales Específico y Contabilidad. Todos ellos de, aproximadamente 50 - 70 horas de duración a desarrollar en horario de tarde-noche.

Por otro lado, los dirigidos prioritariamente a personas desempleadas: Mantenimiento Básico de Edificios (300 horas), Informática Básica (inicio), Informática Avanzada, Fotografía Digital, entre otros. Se dispone de información de otros cursos a realizar en otras dependencias.

Para solicitar más información sobre cualquier tipo de formación y dirigida a cualquier tipo de colectivo, toda persona interesada puede dirigirse al Centro de Desarrollo Local, ubicado en el Polígono Industrial El Saladar, c/ Huertos Nuevos, 5 ó llamar al 968425003 y preguntar por Gertru.

Un total de 15 personas han participado en el curso La cocina fría, semifría y templada, Foto 1
Un total de 15 personas han participado en el curso La cocina fría, semifría y templada, Foto 2
Un total de 15 personas han participado en el curso La cocina fría, semifría y templada, Foto 3

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información